Cuando César Montes pasaba de la Liga MX a la Liga Española, Rayados de Monterrey empezó a buscar por todos lados un defensa que se acercara a la complejidad física y deportiva al ‘Cachorro’ y fue a Tijuana para traer a Víctor Guzmán, quien hoy en La Pandilla del Monterrey luce como un defensa inquebrantable.
Surgió de las Fuerzas Básicas de los Xolos de Tijuana, donde inició en la categoría Sub-13 y continuó su desarrollo hasta llegar a Primera División, de la mano de su entrenador Pablo Guede, quien le brindó la confianza debido al talento que tenía desde joven en las categorías inferiores.
Víctor Guzmán Olmedo cayó como anillo al dedo a la institución regiomontana y a la zaga de la defensa albiazul, pues es el central con más minutos jugados del Club de Fútbol Monterrey y eso a la gente rayada le gustó bastante hasta ya no sentir ni extrañar al central mexicano que juega en el Espanyol de Barcelona.
El ‘Toro’ Guzmán en Xolos prácticamente no tenia minutos jugados en fases finales, pues el equipo fronterizo no mostraba armas para avanzar a las liguillas, ni tampoco entrenadores con la capacidad de complementar al equipo, pero eso, a Guzmán no le importó y se esforzó para ser un juvenil destacado en la Liga MX.
En el actual semestre, Víctor Guzmán ha sido titular en 18 ocasiones, destacando por sus duelos ganados en el 1 vs 1, pues es un jugador que lleva el 59% ganados en ese rubro, sumando más de 3.4 por partido, siendo el mejor defensa de la Pandila con esos números y con esas labores, por encima de la calidad de Héctor Moreno y de Stefan Medina.
Ha hecho un gran trabajo con Monterrey pero también eso es gracias a Víctor Manuel Vucetich, que ha depositado confianza en él para ganarse un puesto en el cuadro titular y ser partícipe del éxito de Rayados en la presente campaña, siendo uno de los equipos con menos goles recibidos en el Clausura 2023.
Guzmán debutó también vistiendo la camisa de los Rayados de Monterrey pero el llamado por Diego Martin Cocca para la selección mexicana no pudo esperar, pues el ex entrenador de los felinos también es uno de los maravillados por el juego aéreo y terrestre del dorsal ‘4’ albiazul y pinta para ser uno de los estandartes para el Tricolor en el próximo mundial de fútbol en el 2026.
Uno de los juegos más destacados de Víctor jugando con la Pandilla de Victor Vucetich, fue cuando enfrentó a Tigres precisamente, rival en turno de las actuales semifinales del Clausura 2023, pues en aquella ocasión, tuvo los pantalones para secar tanto al argentino Nicolás Ibañez como también al francés André Pierre Gignac.
Ahora, el central rayado tiene una firme misión: Ayudar al equipo en defensa para lograr así su primer título de Liga MX jugando como profesional y que mejor haciéndolo que en su primera liguilla.
AM