La relación del técnico uruguayo Guillermo Almada con los jugadores del Pachuca ya no sería la más óptima en el equipo hidalguense.
La pronta eliminación del Pachuca de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Motagua y el adiós ante Santos Laguna en el repechaje sería prueba de esta desgastada relación.
Y es que, de acuerdo al columnista Francotirador de Récord, los líderes del vestidor en el Pachuca estarían cansados de las formas de trabajar de Guillermo Almada, por lo que estos ya no estarían contentos con el charrúa.
Cabe recordar que, se presume que Almada habría salido mal de Santos Laguna debido a su metodología de trabajo, la cual consiste en tomar el control total del vestidor, ganando respaldo gracias a los buenos resultados.
Se habría peleado con el Pocho Guzmán
El ya mencionado columnista reveló que Almada y Víctor Guzmán habrían tenido un fuerte altercado que casi termina en agresiones físicas.
A pesar de que el paso del Pocho fue exitoso en Pachuca, la oferta de Chivas habría sido tomada rápidamente, pues la relación entre ambos estaba totalmente rota.
Bronca con Yairo Moreno
Víctor Guzmán no es el único jugador que habría tenido problemas con Guillermo Almada, pues además el colombiano Yairo Moreno sería otro de los jugadores que tuvieron problemas con el uruguayo.
A mediados del 2022, Yairo Moreno perdió la titularidad con problemas con el charrúa, terminando relegado con la Sub 20 del equipo hidalguense.
Ante dicha situación, Yairo Moreno se hartó de lo que estaba viviendo, se despidió de sus compañeros y regresó a Colombia.
Posteriormente, el jugador regresó a México para jugar con los Panzas Verdes del León, equipo que también pertenece a Grupo Pachuca.
De esta manera, el semestre de Pachuca tras el título fue un fracaso, pues los hidalguenses quedaron eliminados de la Concachampions ante Motagua y en el repechaje ante Santos Laguna.