Aunque se le fueron muchos jugadores del equipo y tiene a otros en selección nacional, el técnico del Pachuca, Guillermo Almada, no se hace menos y aseguró que en la cancha serán once contra once en el duelo de Campeón de Campeones ante Tigres.
Y es que del plantel tuzo se fueron Kevin Álvarez, Mauricio Isais, Christian Arango y Romario Ibarra, además que no renovó a Avilés Hurtado y Óscar Murillo, asimismo tienen la baja de Javier “Chofis” López por lesión. En tanto que Luis Chávez y Erick Sánchez están con el seleccionado mexicano en la Copa Oro.
“Para la institución, jugadores y entrenadores, todos lo que formamos la familia de Pachuca sería el buscar un logro muy importante, no es un camino sencillo el que nos condujo hasta aquí y con este recambio que se ha hecho por distintas circunstancias, sería un impulso muy importante para la institución y vamos a intentar ir por lo máximo.
“Tenemos un rival de mucha jerarquía por delante, confiamos siempre a muerte en el trabajo colectivo, soy un optimista por naturaleza. En definitiva, somos once contra once y si queremos lograr algo tenemos que demostrarlo y estamos en condiciones de poder sumar una estrella más para el club”, afirmó Almada.
Por su parte el portero Óscar Ustari, capitán tuzo, dejó en claro que hay que aprovechar la recompensa que da el futbol de por lo hecho en el año estar jugando un Campeón de Campeones.
“Sabemos que el que tiene la verdad es el que gana, estamos en una profesión que se manifiesta mucho hecho y después de tener un año y medio casi brillante, tenemos hoy la recompensa de jugar el Campeón de Campeones ante un equipo de jerarquía, con los últimos años jugando a gran nivel.
“La realidad es que dentro de la cancha somos once contra once y de la parte nuestra tiene que empezar la ilusión de tener la oportunidad de jugar una Final por vez primera, entonces es un incentivo más que suficiente para estar a la altura del rival y de lo que nos jugamos”, afirmó.
En cuanto a los rumores que ponen a Guillermo Almada en la órbita de la Selección de México luego de la Copa Oro, el estratega uruguayo dijo que no puede vivir de supuestos y su realidad es Pachuca, más allá que tiene una cláusula de salida.
“No puedo vivir del supuesto, me tengo que enfocar en la realidad y mi realidad es Pachuca, por más que he dicho que uno siempre tiene la ilusión de dirigir una selección y una tan prestigiosa como la de México, tiene que respetar el proceso que hoy está Jimmy Lozano.
“Así que nada, no puedo hacer futurología porque no la sé, me baso un poco en la realidad y es que estoy muy enfocado en Pachuca, todos saben que tengo una cláusula de salida por cualquier situación que se pueda dar, pero veremos qué sucede, nuestro presente es Pachuca y en eso estamos enfocados”, declaró de forma tajante.
AM