Distintos reportes indican que faltan pocos días para que termine de de oficializarse la salida de César "Chino" Huerta de los Pumas para ser nuevo refuerzo del Anderlecht de Bélgica.
Ante esto, el conjunto unamita está en la búsqueda de un jugador que pueda cubrir esta importante baja. Esto tomando en cuenta que Huerta es considerado por distintos expertos como el mejor jugador que tiene el cuadro capitalino.
Han sonado varios nombres como candidatos para suplir a Huerta, pero la principal alternativa sería Heriberto Jurado, donde el futbolista mexicano ha comenzado a sonar en el entorno del Club Universidad Nacional, aunque aún no hay nada concreto en cuanto a negociaciones.
Con la vista puesta en el Clausura 2025, la directiva universitaria ha sondeado a Heriberto Jurado, actual jugador de Necaxa, como una opción viable para reforzar al equipo. Se ha informado que ya ha habido contactos previos con el joven talento de 19 años desde el semestre pasado, lo que sugiere un interés sostenido por parte de Pumas.
Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una oferta formal por Jurado. Se espera que el 2 de enero, cuando el equipo reanude sus entrenamientos, se reactive la búsqueda de un reemplazo para el "Chino" Huerta. Además de Jurado, la directiva también está considerando la incorporación de un mediocampista ofensivo.
La poca productividad ofensiva que tuvo Pumas el semestre pasado es uno de los principales motivos por el que el equipo de Gustavo Lema buscaría jugadores de ataque.
¿En cuánto habría vendido Pumas a 'Chino' Huerta?
De acuerdo con información del portal mediotiempo.com, la salida de César Huerta se habría cerrado en torno a los 7 millones de dólares, una operación que la directiva de Pumas gestionó con el objetivo de facilitar el sueño del jugador de llegar al futbol europeo.
Es relevante destacar que, debido a que César Huerta no cuenta con representante, la directiva de Pumas se ofreció a ayudarle a encontrar ofertas que cumplieran con sus expectativas, donde la prioridad del futbolista es el aspecto deportivo, después de que en el pasado no se lograran concretar negociaciones serias a través de sus anteriores representantes.
Con el futuro de Huerta definido en Europa, Pumas se apura por encontrar la pieza que complete su rompecabezas de cara a la próxima temporada. La llegada de Heriberto Jurado podría ser clave para el equipo auriazul, que quieren retomar protagonismo en la Liga MX.
MP