El atacante argentino de Pumas, Leonardo Suárez, ha sufrido una severa lesión justo antes del inicio de la Leagues Cup, en la que los clubes del fútbol mexicano se enfrentarán a equipos de la MLS a partir de este viernes.
Pumas, conocido por ser uno de los equipos con mayor número de seguidores en México, anunció a través de un comunicado de prensa que Suárez se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Esta lesión requerirá una intervención quirúrgica, lo que mantendrá al jugador de 28 años fuera de las canchas durante varios meses.
El comunicado del Club Universidad Nacional detalla: "El jugador Leonardo Suárez sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En los próximos días será intervenido quirúrgicamente y el tiempo requerido de recuperación será conforme a la evolución que presente."
Leonardo Suárez, surgido de las filas de Boca Juniors, se unió a Pumas en febrero pasado con el objetivo de reforzar al equipo para el torneo Clausura, donde lograron llegar a los cuartos de final. Suárez rápidamente se convirtió en una de las figuras clave de los felinos, quienes en el actual torneo Apertura buscan su octavo título de liga, igualando así a Tigres y León en el palmarés.
La lesión de Suárez representa un golpe significativo para Pumas, ya que su ausencia afectará tanto la competencia en la Liga MX como en la Leagues Cup. La recuperación de una ruptura de ligamento cruzado suele llevar varios meses, dependiendo de la evolución del jugador post cirugía.
Cabe recordar que, desde su llegada al equipo universitario, Suárez se convirtió en un elemento importante, por lo que ahora los universitarios deberán analizar si buscan contratar otro futbolista de las cualidades de Leo o deciden jugársela con los elementos que tienen en el plantel.
Pumas debutará en la Leagues Cup este viernes 26 de julio, cuando se midan al Austin FC en el Q2 Stadium.
¿Qué es una ruptura de ligamento cruzado anterior?
Una ruptura del ligamento cruzado anterior (LCA) es una de las lesiones más graves en el deporte. Este ligamento es crucial para la estabilidad de la rodilla, y su ruptura generalmente ocurre debido a movimientos bruscos, cambios de dirección repentinos o impactos directos.
La recuperación de una lesión de LCA suele requerir cirugía y un largo periodo de rehabilitación que puede durar entre seis meses y un año, dependiendo de la gravedad de la lesión y la respuesta del paciente al tratamiento.