Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, aclaró que el tema de la multipropiedad en el futbol mexicano no ha sido abordado por la Asamblea de Dueños y que las declaraciones del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, fueron mal interpretadas.
Acusó de que ha habido desinformación de algunos medios que han asegurado que Grupo Orlegi debía desprenderse de Santos Laguna para cumplir con nuevas normativas en el futbol mexicano.
"Los malentendidos se dan por las malas informaciones. Platicando con Mikel Arriola, él uso una frase en el sentido de que agarran los refritos (la prensa) y llegan a conclusiones", expuso y acusó que algunos medios afirmaron que en la asamblea de dueños se trató tema de multipropiedad, lo cual no fue así ni el comunicado lo menciona.
Luego hace alusión a la entrevista que en radio le hicieron a Mikel Arriola y afirman que se está vendiendo al Santos, cosa que tampoco expresó el dirigente. "Hay toda libertad de expresión, pero debe estar acompañada de la responsabilidad de expresión. La entrevista dice una cosa completamente diferente, eso me preocupa, porque generamos una percepción distinta a la realidad, expectativas diferentes", acotó.
Alejandro compartió que este miércoles por la mañana tuvo una plática con un patrocinador, viendo los beneficios en su contrato, que eran vanguardista hace 15 años y veían la realidad actual, "vimos que uno se queda corto. Lo que se discutió es ese gran trabajo generado entre clubes y la nueva directiva de la Liga para seguir invirtiendo en infraestructura, trayendo nuevos inversionistas".
"Nosotros como Orlegi tomamos la decisión de adherir los clubes que tenemos responsabilidad de gestionar", señaló a manera de resaltar que, por el contrario, se están buscando vías de desarrollo para Santos Laguna para mantener sus instalaciones a la vanguardia de cara al futuro.