"Si salgo de América, es para crecer", afirmó este jueves el centrocampista español Álvaro Fidalgo, al referirse a las razones por las cuales decidió rechazar dos ofertas que le habrían permitido abandonar las filas del Club América, equipo con el que ha conseguido ser bicampeón del fútbol mexicano.
A pesar de que las propuestas provenían de Europa, Fidalgo dejó claro que su compromiso con las Águilas sigue siendo fuerte y que no cambiaría de equipo a menos que sea para dar un paso adelante en su carrera.
El mediocampista asturiano reveló detalles de las dos ofertas que tuvo recientemente: "Tuve dos ofertas, a una de ellas dije que no porque no era una liga europea de las que están de moda, y no era parte de mis objetivos", explicó. El jugador no especificó qué liga fue la que rechazó, pero dejó en claro que no era una competencia que le llamara la atención para seguir su desarrollo profesional. "La otra sí fue europea, pero no llegamos a nada", continuó. A pesar del interés, no se llegó a concretar un acuerdo que convenciera tanto al futbolista como al club.
Fidalgo, de 27 años, se formó en la cantera del Real Madrid, uno de los equipos más prestigiosos del mundo, y llegó a México en 2021 fichado por el América, bajo la dirección de Santiago Solari, quien fue su entrenador en las categorías inferiores del club madrileño. Desde su llegada a las Águilas, se ha convertido en un referente en el medio campo y ha levantado dos títulos de Liga, lo que refuerza su lugar en el club más grande de México.
"América es el más grande y no se le cambia por cualquier cosa", expresó con contundencia el mediocampista, reafirmando su lealtad al equipo. "Estoy contento de estar aquí y si se trata de salir, es para crecer y que tanto América como yo recibamos algo positivo", añadió, dejando entrever que su salida solo se daría si representa una oportunidad real de crecimiento personal y profesional, y que el club también se beneficie de su traspaso.
En lo que respecta al próximo compromiso, América se prepara para enfrentarse a su máximo rival, las Chivas de Guadalajara, en el esperado clásico del fútbol mexicano. Este encuentro corresponde a la séptima jornada del Torneo Apertura 2024, y aunque las Águilas no atraviesan su mejor momento al ubicarse en el duodécimo lugar de la tabla con apenas seis puntos, Fidalgo está confiado en que el equipo revertirá la situación.
"No es un partido más. Uno quiere poner el escudo por encima del otro", comentó Fidalgo sobre el Clásico Nacional, un encuentro que siempre genera altas expectativas entre las aficiones de ambos equipos. "Yo sólo pienso en América, en ganar. Ya las aficiones lo llevan de otra manera. La rivalidad con Chivas es linda y esperemos que nosotros disfrutemos y ganemos este partido", expresó con determinación.
La derrota ante Cruz Azul en la jornada anterior ha generado cierto malestar entre los jugadores y la afición, pero Fidalgo no cree que se pueda hablar de una crisis en el equipo: "No diría que estamos en crisis, no pasamos por nuestro mejor momento. Estamos avergonzados por la derrota ante Cruz Azul de la jornada pasada, pero ahora vamos a buscar revertir la situación en el clásico porque no podemos repetir una derrota así", concluyó.
El Clásico Nacional representa una oportunidad ideal para que el América recupere la confianza y se reencuentre con la victoria, en un duelo que promete emociones intensas tanto dentro como fuera del campo. Los aficionados esperan con ansias este partido que históricamente ha sido un escenario donde las Águilas han sabido brillar, y Álvaro Fidalgo, como uno de sus líderes en el terreno de juego, está dispuesto a darlo todo para salir victorioso y demostrar que sigue siendo un pilar en el equipo más grande de México.