Bruno Amione, defensa de Santos Laguna, tendrá la oportunidad de observar el eclipse de sol que se registrará este lunes en la Comarca Lagunera, por lo cual ya se está preparando.
Su llegada a Santos Laguna le brindará la posibilidad de presenciar este fenómeno astronómico, que sólo podrá ser visto en América del Norte, siendo La Laguna parte de la franja en la que será visible en su totalidad.
Así que antes de viajar a Juárez, Chihuahua, la semana anterior, para el compromiso ante Bravos, el defensor argentino visitó el Planetarium Torreón, museo de ciencias interactivo que recibirá a gran cantidad de visitantes para ver de manera segura este acontecimiento histórico.
Ahí observó las estrellas a través de los instrumentos que ahí se tiene, lo que relacionó con los logros que Club Santos ha tenido a lo largo de su historia, haciendo un repaso a las estrellas que representan cada uno de los títulos de liga obtenidos desde 1996 cuando consiguió su primer campeonato.
Luego recibió instrucciones por parte del personal del Planetarium sobre la forma correcta de ver el eclipse, el cual no se repetirá en más de 200 años, según los expertos.
El eclipse solar que se registrará este lunes 8 de abril, que sólo se podrá apreciar en una franja que atravesará México, Estados Unidos y Canadá. La Laguna se encuentra dentro de esa franja donde será visible en su totalidad, así que Bruno es privilegiado como el resto de sus compañeros extranjeros o provenientes de otras ciudades, pues el equipo estará trabajando en casa.
El personal del Planetarium Torreón dio instrucciones al jugador sobre la forma correcta de observar el fenómeno para evitar daños a la visión, así que deben utilizarse lentes con filtros especiales, los cuales deben manipularse con extremo cuidado, es decir, no se debe tocar los cristales con los dedos, ya que la huella quedará marcada en los mismos y eso podría causar que puedan traspasar rayos peligrosos para el ojo.
El eclipse iniciará a las 10:59 horas y se recomienda observarlo en lapsos de 10 a 12 segundos. La colocación de los lentes debe ser sin mirar al sol. Se recomienda esperar de 40 a 50 segundos para volver mirar.
A las 12:16 horas será la totalidad del eclipse, la sombra de la luna tapará por completo al sol, esto durante cuatro minutos y 10 segundos. En esta fase oscura se podrá observar sin lentes. A las 13:40 horas termina.
Los lentes que se utilicen deben ser de un proveedor certificado, en el Bosque Urbano se contarán con los mismos al igual que en otros espacios a cargo del municipio como unidades deportivas.