Los últimos tres partidos que ha disputado Santos Laguna, le brindan confianza para encarar su próximo compromiso, que será ante uno de los líderes de la competencia, el Cruz Azul, al que se medirá este sábado en el Estadio Corona.
El capitán Carlos Acevedo asegura que el conjunto lagunero se encuentra fortalecido, sobre todo en la parte anímica y ve como una gran oportunidad de dar un gran salto cuando se midan a La Máquina.
"Liberamos mucha presión, tanto en lo personal como grupal, pero muy tranquilos, pues como lo dice Nacho, seguimos abajo. Se hicieron dos muy buenos partido, incluso ante el Toluca merecíamos el cero, pero por circunstancias no se dio, ahora, con los resultados recientes se recobró la confianza, esas ganas de querer estar en lo más alto y el sábado tenemos una oportunidad muy grande ante un buen rival, en un escenario idóneo para todos, es ir a hacer un buen partido y competir de tú a tú ante Cruz Azul", expresó el guardameta.
Afirma que lo que se busca es tener una regularidad y para lograrlo en defensa es mantener el arco en cero, "ya lo vimos, que con un solo gol nos está alcanzado para obtener puntos y es lo que buscaremos en lo que resta del campeonato, ser sólidos atrás, sumar lo que se pueda. Este equipo tiene hambre".
Ahora, a punto de enfrentar a uno de los mejores equipos del torneo, Acevedo señala que deben estar atentos, ya que van ante un equipo muy intenso, que genera mucha presión, así que "vamos a tener que analizar, trabajar la forma sobre cómo romper ese sistema; tiene jugadores desequilibrantes, pero Santos hace lo suyo, toca el balón, estamos en bloques cercanos, presionamos todos, como se vio con Gallos, que la posesión de pelota aumentó, ya no es solo un pelotazo y a ver que pasa, nuestra clave es el balón y todos estamos tranquilos de cierta forma por esos resultados, pero enfocados en el compromiso de sumar".
En cuanto a la baja de Amione baja y el probable retorno de Santiago Núñez, el arquero santista afirmó que la confianza en 'Santi' está al cien por ciento. "Yo en lo personal puedo afirmar que al mil por ciento, pues no podemos fijarnos en los últimos partidos, en el penal y otras jugadas desafortunadas que a lo mejor pudimos vivir o él en lo personal. No hay que olvidar que en el inicio del campeonato el mejor jugador que habíamos tenido fue Santiago, no lo olviden, es un profesional en toda la palabra, un gran personal y si le toca estar el sábado será una revancha para él por lo que vivido. Son coas del futbol que el pasan a los mejores y tiene una oportunidad increíble".