Cristian Dájome espera que el trabajo colectivo haga mejorar a Santos Laguna

El colombiano espera que todos los jugadores "jalen para el mismo lado".

El colombiano confía en que las cosas mejorarán para Santos | Foto: Club Santos
México /

Desde la perspectiva del colombiano Cristian Dájome, Santos Laguna ha mejorado su funcionamiento en la cancha con respecto al torneo anterior y confía en que los resultados llegarán muy pronto

Luego de jugar sus primeros 90 minutos con el equipo lagunero, el mediocampista se mostró optimista a pesar de la derrota ante Chivas, pues ve el lado positivo y afirma que se trabaja para generar más a la ofensiva.

“Hemos trabajado mucho, es un proyecto nuevo donde hay un técnico nuevo, estamos haciendo lo necesario para que las cosas nos salgan bien. Lo más importante siempre será lo colectivo, que jalemos para el mismo lado”, comentó.

Indicó que la clave es que los partidos les darán esos golpes o buenos resultados que se busca. “La gente quería ver más ofensivo al equipo, pero desde mi punto de vista no se estuvo mal. Para mí, el trabajo es vital y eso hacemos, seguros de que se mostrarán mejores cosas”.

Lo importante, dijo, es ver hacia adelante, “pienso que este es un torneo nuevo. El equipo está mentalizado en lo que queremos y en los objetivos a cumplir. Ya lo pasado es pasado, lo hemos hablado internamente, por lo que lo más importante es lo que hagamos hacia adelante. Esperemos poco a poco que los resultados se den”.

Del compromiso ante los Tuzos, Dájome expuso: “Pachuca es un equipo fuerte que juega muy bien al futbol, con una idea clara que es presionar y atacar lo más rápido posible. Nosotros estamos enfocados en lo propio y en lo que queremos hacer el lunes”.

Por lo pronto, destacó lo que se repasado en lo que va de la semana para continuar mejorando en defensa, seguir manejando adecuadamente las situaciones que se les presentan y mantener la tranquilidad, no desesperarse e ir con cabeza fría a buscar el triunfo en Pachuca.

Cristian asegura que el cambio de liga no lo afecta, reconoce que el futbol de Estados Unidos es intenso, físico, mientras que, en México se da más oportunidad de jugar un poco más. 

“Allá es todo tiempo correr y creo que el balance en mi caso es bueno, me siento rápido, estoy de nuevo en mi posición, el año pasado roté mucho, no lo hice mal, pero uno como futbolista quiere estar donde se siente más cómodo. El ‘Tano’ me da oportunidad de atacar mientras cumpla con mis funciones encomendadas, siempre con la función de hacer daño”, dijo.

En su opinión, el futbol mexicano es mejor que el estadunidense, que ha crecido por las figuras que han llegado, pero señala que México no se queda atrás y prueba de ello es la llegada de su compatriota James Rodríguez al León.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS