Ya son varios torneos que Santos Laguna queda en deuda con su afición, así que el Apertura 2024, más que una revancha, será la oportunidad de regalarle a la afición una competencia de la cual se sienta orgullosa.
Diego Medina admite que están en deuda con la afición, eso lo dice por sí solo el mal torneo que dio el equipo, quedando eliminado faltando dos jornadas por disputar, con un formato que le brinda oportunidad varios equipos irregulares, pero ni así se logró avanzar.
Ahora únicamente queda tratar de cerrar dignamente su participación en el certamen, tratar de conseguir dos victorias en casa y darle un poco de alegría a su gente.
"Faltando dos fechas y estar eliminados, creo que no es algo que representa al Club, estamos en deuda con la afición, que es la que ha estado cada 15 días apoyando en el estadio, cada semana, en cada partido, sabemos que no es lo que merece esta institución y estamos un poco tristes por eso", manifestó el volante ofensivo.
Aunque ya no pelean nada, afirma que están mentalizados en ganar ambos partidos que jugarán como local, pues "no es lo mismo cerrar con dos triunfos el torneo, con estos dos partidos prepararnos para lo que viene, jugarlos al máximo y que nos sirvan de aprendizaje, apuntar también a tener una pretemporada al máximo y ya pensar en el próximo torneo", expuso.
Entre lo rescatable del torneo para Santos, Medina mencionó el arribo de Ignacio Ambriz, un entrenador con experiencia y un estilo de juego que embonó a la perfección con la institución.
"Nacho vino a darle una cara diferente al equipo, vino a darle la confianza y esto se vio reflejado en muchos de los encuentros que jugamos, algunos fueron victoria, otros derrota y otros empate, creo que todo fue aprendizaje, yo veo a cada jugador aumentar su nivel y aumentar su confianza, más que nada eso", afirmó.
Otro punto a favor del actual cuerpo técnico, mencionó Medina, ha sido la recuperación de varios jugadores que tenían poca participación y la aparición de jóvenes de la cantera que habían demostrado capacidad en categorías inferiores. "Me tocó a mí en su momento brincar de fuerzas básicas a Primera División, es un paso complicado. La verdad que lo han hecho bien, tuvieron todos buenas actuaciones y a nosotros los grandes, los de experiencia, arroparlos bien, para que ellos sigan teniendo confianza y agarrar su máximo nivel".
Así que el mensaje para esos jóvenes que van empezando su camino en el máximo circuito es que se enfoquen, que aporten sus cualidades, que por algo están en el primer equipo, que nadie se los ha regalado y que al fin es una oportunidad bonita para que se muestren.
Con respecto al duelo ante el Pachuca que se juega el próximo sábado en el Estadio Corona, Diego no duda en que va a ser un partido muy complicado, pero Santos va a enfocarse en tratar de darle una alegría a la afición, a cerrar estos dos últimos partidos en casa con victoria y "vamos a dejarlo todo en la cancha", aseguró.