Las alarmas se encendieron en Santos Laguna cuando Duván Vergara abandonó el partido ante Pumas por lo que se temía fuera una lesión; sin embargo, al final del partido el jugador aclaró que todo se debió a una fatiga y prefirió ser relevado para no arriesgarse a quedar fuera por varias semanas.
"Nada grave, sólo ha sido fatiga porque hemos tenido muchos partidos seguidos, y vengo de una lesión larga, así que fue por una prevención, porque cuando siente uno cualquier cosa lo importante es no recaer. Es mejor perder un partido nada más y no estar fuera seis meses", comentó el colombiano.
Insistió en que su cambio fue para descartar algo mayor y, aunque se le harán los estudios correspondientes, él sabe que no es nada grave, pues "me conozco, fue mejor prevenir para no perderme unos tres o cuatro partidos; ahora viene la fecha FIFA y hay tiempo para descansar", dijo.
Mencionó también que durante el calentamiento sintió fatiga debido a la acumulación de partidos, "tres en 8 días, el cuerpo resiente, los viaje y todo, pero no fui solo yo, Pedro (Aquino) también y Govea. Es desgaste, pero lo que importa es que se sumó", añadió.
Señaló que ya están acercándose a donde merecen estar: "El Profe trabaja muy bien, le mete ganas y la disposición de nosotros es positiva a este proceso. En lo personal, cada vez me siento mejor, no ha sido fácil adaptarme después de la lesión, pero estoy muy feliz aquí, muy contento con mis compañeros, porque se suma y encontramos el lugar que queremos".
Por su parte, Juan Brunetta indicó que trataron de hacer lo que requerían en casa, que fue ganar dos partidos consecutivos.
- Club Monterrey
De su aportación con el gol, señaló que siempre se puede mejorar, "siempre digo que ayudar al equipo es importante. Estoy tranquilo, entreno bien, no tuve buen inicio de torneo, pero hay que trabajar, meterle y hacerlo mejor".
Desde su punto de vista el partido ante Tigres fue bueno, pero dejaron escapar la victoria, así que había que ganarle a Pumas para estar dentro de los primeros 6 de la tabla, así que ahora deben pensar en lo que viene, que es Pachuca.
Harold Preciado, a su vez, dijo que lo mejor de ganarle a Pumas ha sido la alegría que le han dejado a la afición
De la disputa del liderato de goleo, el colombiano dijo: "Uno como delantero siempre quiere marcar, estar entre los primeros de la tabla. Espero seguir trabajando muy bien para que se cumpla ese sueño, pero antes levantar el trofeo de campeón con Santos".