Harold Preciado reconoce que de no ser por Dante Elizalde no habría llegado a Santos Laguna

El delantero colombiano destacó la labor de convencimiento que tuvo el presidente del equipo lagunero.

Harold Preciado revela labor de Dante Elizalde en su llegada a Santos | Foto: Mexsport
México /

Harold Preciado, delantero de Santos Laguna, recordó cómo fue su llegada al equipo albiverde, en donde Dante Elizalde jugó un papel fundamental en la negociación.

El actual campeón de goleo del futbol mexicano reveló en una entrevista para un medio de la capital del país que previo a su arribo a tierras azteca se encontraba cómodo en el Deportivo Cali, pues en su momento regresó de China a Colombia para poder pasar más tiempo con su hija, por lo que declinó la opción de jugar en la Liga MX.

“Me voy a China y después vuelvo al Cali, juego seis meses y cuando me encontraba concentrado en la Selección y mi empresario me llama y me dice que Santos estaba interesado en mí, pero entonces en ese momento como había estado mucho tiempo solo en China no había compartido mucho tiempo con mi hija, entonces lo primero que dije fue que no me quería ir”, dijo el artillero colombiano.

Posteriormente, su decisión cambió cuando se percató del serio interés del equipo lagunero.

“Al día siguiente me llama otra vez mi representante y me dice que el presidente Dante quiere comunicarse conmigo y entonces ahí hablamos un poco. Dante me llama y me dice que va para Barranquilla y fue donde le dije ‘bueno, acá hablamos’. Entonces fue hasta Barranquilla, habló conmigo y entonces las cosas que él habló conmigo me ayudaron a tomar la opción de venir a México”, recordó el sudamericano.

Finalmente, dejó en claro que de no haber sido por el viaje de Dante Elizalde a tierras colombianas para platicar con él, es muy probable que la opción de defender los colores de Santos Laguna la hubiese declinado.

“Por ahí si el presidente Dante no hubiera viajado hasta Barranquilla no creo que hubiera venido en ese momento a México. Fue algo importante para mí porque ningún presidente lo había hecho”, reiteró.

Desde su llegada al futbol mexicano para defender la camiseta del Santos Laguna, Harold Preciado ha marcado un total de 35 goles en 72 partidos disputados, colocándose ya en el puesto número 14 de máximos anotadores en la historia de los Guerreros, estando por debajo del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien marcó 37 tantos.

En promedio de goles anotados por partido, Harold Preciado, quien tiene un 0.47, se encuentra solamente por debajo de Jared Borgetti (0.64) y Christian Benítez (0.53), superando a elementos históricos como Matías Vuoso (0.42) y Oribe Peralta (0.36).


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS