Tras su debut en el máximo circuito del futbol mexicano y probar el sabor del triunfo y la derrota, el guardameta de Santos Laguna, Héctor Holguín, toma con mesura lo que está atravesando en su carrera como futbolista, donde quiere hacer realidad de defender el arco santista frente al América.
'Polo', como lo llaman sus compañeros, tuvo su debut soñado al detener un penal que significó la victoria de su equipo ante Tijuana, luego vivió la derrota frente al León, momentos contrastantes que ha asimilado con estabilidad emocional.
"Ha sido muy importante esta parte en la que el grupo me ha arropado, esa parte en la que me he sentido cobijado por el equipo, por el cuerpo técnico. En ese partido que ganamos no fuimos los mejores y en el que perdimos no fuimos los peores. Es parte del futbol", manifestó.
Mesura, la palabra de moda en Polo Holguín
Todo esto que ha vivido, afirma lo toma de una manera mesurada, "disfruto cada situación, me ha tocado estar de tercer portero, de suplente en la banca y ahora tuve el privilegio de jugar. Estoy tranquilo, trabajo de la misma forma, me esfuerzo al máximo y estoy listo para jugar en cualquier momento".
El joven guardameta afirma encarar de la mejor manera el momento por el que atraviesa Santos: "Mentalmente trabajo confiando en mí, en mis compañeros, en la mejora continua, buscando acercarnos a la perfección, con esa sed de querer más, de confiar en lo que hago, regresar a la confianza que me ha dado el Club, con la responsabilidad que tengo dentro y fuera del campo. Me he preparado para esto que es mi sueño. Repito mucho la palabra mesura porque es en algo que trabajo mucho".
- Club América
Quiere jugar ante las Águilas
Holguín visualiza ya ese partido contra el América tras la Fecha FIFA y afirma que es importante y lo deben encarar con todo para aspirar a un buen resultado.
"Me siento bien, muy tranquilo, mesurado en cuanto a mi debut, en cuanto a ese partido ante León, que ha sido una aparte de mi trabajo. Desde que llegué a los 12 años a fuerzas básicas, he tenido muchos procesos, desde Sub 13, 15, 17, 20, 23 y ahora el primer equipo. Estoy agradecido, ha sido un proceso largo de 10 años y estoy agradecido y siento una responsabilidad muy grande, con los colores muy arraigados", expresó.
Y de ese duelo ante las Águilas, señala que defender el arco de Santos ante ese equipo ha sido un sueño y "estoy dispuesto a dar todo de mí donde esté, con los brazos abiertos a lo que venga, donde me toque estar. Es un sueño".
Con respecto a los comentarios de algunos medios que vaticinan una goleada del América al Santos, el cancerbero santista expuso que las palabras están de más y lo que les corresponde como jugadores es seguir trabajado, pedir voto de confianza y reiterar el compromiso de que se trabaja a tope para revertir la situación.