Jared Borgetti irrumpe en Futbol al Día y encara a David de la Garza

El ex delantero de Santos dio su versión del motivo por el que no volvió a Santos Laguna para pelear por el no descenso.

Jared Borgetti explicó cómo se dio la negociación en la que no llegó a Santos Laguna
México /

El máximo goleador en la historia de Santos Laguna, Jared Borgetti, irrumpió en vivo durante el programa Futbol al Día, transmitido por Multimedios Laguna, para aclarar las declaraciones del periodista David De la Garza, quien había asegurado que el exdelantero no quiso regresar al club en 2007, durante la lucha por evitar el descenso.

Mientras el panel conformado por De la Garza, Juan Gómez Junco, Walter Jiménez y Mauricio Velázquez analizaba diversos temas, Borgetti apareció de manera sorpresiva, visiblemente molesto, para desmentir la versión presentada y ofrecer su propio relato sobre los hechos.

Jared negó categóricamente que no quisiera regresar a Santos Laguna, señalando que siempre tuvo la disposición, pero que las circunstancias contractuales y las decisiones de la directiva del club en ese momento lo complicaron.

“En aquel momento yo tenía un contrato con Cruz Azul y cuando tienes un contrato con un equipo, ¿qué es lo que hace el equipo que te quiere?”, cuestionó Borgetti.
“Seis meses atrás, cuando estaba en Arabia, le pedí a mi representante que hablara con la gente de Santos. Antes de que digamos que regreso, háblales y avísales que estoy libre, pero la directiva de Santos dijo que no, que no me ocupaban”, relató.

Posteriormente, el delantero firmó un contrato de dos años con Cruz Azul. “Llegué libre. Santos no iba a pagar por mí. Seis meses después, Santos busca platicar conmigo. Nos reunimos los dos directivos y un jugador. Lo primero que me dicen es: ‘Nos equivocamos, estamos mal y queremos que nos ayudes. ¿Quieres?’”.

“Mi respuesta fue: ¿es en serio tu pregunta? Me estás preguntando que si quiero cuando seis meses atrás te dije que yo llegaba. Obviamente que quiero ir, no me lo tienes que preguntar, pero hay un problema: tengo un contrato con Cruz Azul por dos años”, explicó.

Borgetti se negó a buscar convencer a Cruz Azul de dejarlo salir

Borgetti recordó que, estando de vacaciones en un parque en Orlando, recibió una llamada de un directivo de Santos quien le dijo: “Billy no quiso. Para él eres importante para el proyecto, entonces habla tú con él y convéncelo”. Ante esto, Jared respondió:

“¿Cómo lo iba yo a convencer a una persona que me abrió las puertas y me hizo un contrato por dos años, para ahora decirle: ‘véndeme porque ahora sí me quiere el Santos’? Si realmente el club me quería, así como fueron por otros jugadores con contrato, se ofrece dinero y compras a los jugadores. Yo no sé si el club ofreció dinero por mí”, dijo.

Además, Borgetti señaló directamente a Alejandro Irarragorri como responsable de esparcir el rumor de que no quiso regresar al club.

Alejandro dice que Billy Álvarez le dijo que me comentó a mí la oportunidad de volver a Santos y yo le dije que no quería ir a jugar el descenso, lo cual es falso”, afirmó tajantemente.

Tras la intervención de Borgetti, David De la Garza ofreció una disculpa en vivo, reconociendo valor de Jared al presentarse en el programa para aclarar la situación.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS