El histórico delantero de Santos Laguna, Jared Borgetti, sorprendió al aparecer en vivo durante el programa Futbol al Día, transmitido por Multimedios Laguna, para aclarar dos temas cruciales en su relación con el club: las razones por las que no volvió a Santos en 2007 para pelear el descenso y el porqué no logró retirarse jugando con los Guerreros, su equipo de origen y donde alcanzó la cima de su carrera.
Borgetti, visiblemente molesto, respondió a las declaraciones del periodista David De la Garza, quien aseguró que el delantero no quiso regresar a Santos en 2007.
Además, compartió detalles inéditos sobre el final de su trayectoria, destacando el trato que recibió por parte del club en su intento por cerrar su carrera vistiendo la camiseta albiverde.
Jared inició aclarando las circunstancias que le impidieron regresar a Santos en 2007, cuando el equipo luchaba por evitar el descenso. Según el goleador histórico, siempre tuvo la intención de volver, pero las decisiones de la directiva y su contrato con Cruz Azul lo impidieron.
En ese momento, Borgetti aseguró que ya había manifestado su disposición de regresar seis meses antes, pero el club no mostró interés. Más tarde, cuando Santos lo buscó, su contrato con Cruz Azul lo complicó.
“Seis meses atrás les dije que estaba libre y no me ocuparon. Después me buscaron, pero tenía un contrato por dos años con Cruz Azul. ¿Cómo iba a convencerlos de dejarme ir?”, explicó Borgetti durante el programa.
¿Por qué Jared Borgetti no se retiró con Santos?
El delantero también aprovechó la oportunidad para hablar del final de su carrera, recordando que no logró retirarse en Santos Laguna, a pesar de sus intentos y de considerarlo su máximo anhelo.
“Cuando termino con Morelia y me voy a León, ya me había retirado. La única razón por la que fui a León fue porque seis meses antes hablé con el presidente de Santos sobre la posibilidad de retirarme en el club. Me fue dando largas. Lo de León solo fue para esperar más, porque él me lo pidió”, recordó Borgetti.
Tras terminar su breve paso por León, volvió a contactar al club para concretar su retiro, pero la respuesta que recibió lo dejó sorprendido.
“El presidente me invitó a un desayuno en el palco presidencial y me dijo: ‘El Consejo Deportivo determinó que no era bueno que regresaras porque serías un problema para los jugadores y el cuerpo técnico’. Yo pregunté: ¿qué problema podía ser si lo único que quería era registrarme para mi último torneo, para quizá jugar algunos minutos y cerrar mi carrera con mi equipo? No llegaba como solución, llegaba a despedirme, y me salieron con que yo era un problema”, lamentó.
Jared Borgetti considera que Santos no lo trató bien
Borgetti también expresó su descontento con el trato que recibió por parte del club después de su salida como jugador.
“El club en muchas ocasiones no me trató bien, pero no hablo del club de cuando yo estuve, sino del después. Alguna gente que trabajaba ahí, cuando renunció, me pidió disculpas porque estando adentro no podía hacer nada”, relató.
Finalmente, Borgetti dejó en claro su sentir sobre el reconocimiento que recibió en vida por parte del club, destacando la estatua que adorna el Estadio Corona.
“La estatua no me la regalaron, me la gané con lo que hice”, concluyó tajantemente.