Santos Laguna presentó este jueves a sus primeros dos refuerzos para el Torneo Clausura 2025, en el inicio del proyecto que encabeza Alejandro Irarragorri Kalb.
Se trata del veracruzano Javier Abella y el colombiano Cristian Dájome, elementos que ya están realizando la pretemporada bajo las órdenes del técnico Fernando Ortiz.
Fue Aleco Irarragorri, presidente ejecutivo de Club Santos, quien dio la bienvenida a los jugadores junto con el Tano Ortiz, quienes destacaron la llegada ambos elementos para darle un impulso importante al equipo.
Abella se mostró contento de asumir este nuevo reto. Indicó que regresa con más experiencia, con cierta madurez que le permitirá explotar mejor su futbol.
Sabe que pondrá a disposición del equipo su liderazgo, ayudando a los jóvenes para contribuir de la mejor manera a este proyecto.
“Algo que fue fundamental fue la primera llamada que tuve con el Tano. Me convenció del proyecto que se quiere hacer acá y después también recibí la llamada de Aleco y escuchar su sentir, saber que teníamos esa misma idea de lo que se puede mejorar el club y las ganas de volver a mi casa y vivir una nueva experiencia con el club y mis compañeros”, dijo.
Dájome se distingue por ser profundo por las bandas, enviar centros y ser desequilibrante, tanto por banda derecha como izquierda.
“Estoy muy emocionado, contento de estar aquí. Desde ya me siento un guerrero, así que agradecer a Aleco por la oportunidad y a Alejandro Irarragorri”, dijo.
El colombiano señaló que a lo largo de su carrera ha jugado con futbolistas de experiencia y eso le ayuda a desenvolverse en la cancha.
“Soy un hombre que siempre derrocha gotas de sudor, y si tengo que correr el triple lo voy a hacer, por mis compañeros y por la afición, esperamos que podamos demostrar día a día. Me caracterizo por ser muy profundo por las bandas, encarar, tirar centros, patear desde fuera. Soy desequilibrante en el uno contra uno, puedo aportarle mucho al grupo y esas características que tengo van a impulsar mucho al equipo”, dijo.
Fernando Ortiz aseguró que su idea de juego está definida, pero es flexible para adaptarse a las circunstancias.
Aleco Irarragorri mencionó que siguen evaluando el plantel y se analizan oportunidades para determinar si llegan más refuerzos.
Ambos jugadores llegan libres, mientras que del paraguayo Richard Sánchez no hubo un pronunciamiento, pues el jugador todavía sigue en competencia con el América.