En su segunda etapa como jugador de Santos Laguna, el defensor Javier Abella pone a disposición toda su experiencia para ayudar a que los jóvenes exploten su máximo potencial y lograr mejor rendimiento en el torneo que está por iniciar.
Como un elemento que tiene camino recorrido en la Liga MX, Abella asume ese rol como parte de los jugadores que deberán ‘cobijar’ a los recién debutados.
“Asumo la responsabilidad, entiendo mi rol en esta faceta, me tocó en su momento, cuando era joven, hubo líderes que me arroparon muy bien, me quitaron esa presión y me ayudaron a jugar más suelto. Eso es lo que quiero transmitir a ellos”, expresó el veracruzano.
Mencionó que, a su retorno a Santos, se ha encontrado con buenos jugadores que tienen esa sed de revancha, ganas de cambiar la imagen, pues a nadie le gusta ser el último del torneo.
“Sabemos lo que es tener un torneo malo. La llegada de Cris (Dájome) Javi (Güémez) y la mía, gente de experiencia, venimos a sumar al grupo, tenemos quizá una trayectoria para arropar a los más jóvenes, ayudarles a sacar su máximo potencial. Me encontré con un equipo con sed de revancha”, dijo.
- Club Cruz Azul
Javier afirma que Santos llegará preparado a la primera fecha del torneo, que ha platicado con sus compañeros y todos se han sentido muy bien, yendo de menos a más, adaptándose a la idea del ‘Tano’, empezando a generar esa competencia que él quiere. “Siento al equipo muy bien, con muchas ganas de que inicie el torneo, muy motivado, metido en el partido del sábado”.
Ve un inicio de torneo complicado por tener dos visitas consecutivas, primero ante Chivas en Guadalajara, a donde irán en busca de hacer un partido perfecto, enfocados en ganar, en lograr los tres puntos. “Estamos trabajando con base a lo que presenta el rival, lo que ha analizado el cuerpo técnico y aplicar lo que hacemos en los entrenamientos para ponerlo en práctica en el partido”.
“Esperamos a un Chivas muy intenso, que buscará comerse el mundo desde el primer minuto, pero nosotros estamos en las mismas condiciones. Tenemos esa presión, esa deuda con la afición de que el torneo pasado no fue el mejor. Necesitamos ser otro Santos, transmitir algo más y qué mejor que iniciar ante un rival como el Guadalajara. Vamos a jugarlo como una final”.
Considera que lo más importante es contagiar a sus compañeros, pues estos partidos se definen en detalles, por eso deben tener madurez y tranquilidad, no volverse locos, estar ordenados, saber cómo se juegan estos encuentros.
“Nuestra idea y lo que buscamos implementar en cada partido es salir a ganar, así lo buscamos en la pretemporada, sabemos que hay que reconectar con la afición, que la gente regrese al estadio y eso no es solo con palabras, la gente se identifica con un equipo que deja todo en la cancha y ese es el reto para que se sientan bien representados”, apuntó.
Con respecto al gafete de capitán, el cual ya portó en pretemporada, Javier Abella comentó: “Lo hemos platicado, que entre más líderes en el vestidor es mucho mejor. En los equipos donde he participado siempre hay cuatro o cinco que son referentes, que toman decisiones, que asumen ese rol de capitanes y siempre es lo mejor. Al final uno porta la cinta porque así lo marca el reglamento, pero entre más líderes alcen la voz nos va a oír mucho mejor”.