Sin duda un jugador destacado y que ha llevado al equipo en la espalda, es el medio volante argentino, Juan Brunetta, quien con total confianza manifestó este lunes que Santos cuando se lo propone, cuando juega con seguridad y convicción, le gana a cualquiera.
En conferencia de prensa este lunes desde el TSM luego del entrenamiento de este lunes, Brunetta precisó que, ante los Rayados, Santos jugará como sí se tratará de una final.
"Con Pachuca se necesitaba seguridad y convicción para sacarlos y creo que ya demostramos con varios rivales, como Monterrey, América y el mismo Pachuca, que son partidos que los podemos sacar adelante, así que tranquilos, descansar estos días y el miércoles enfrentar otra final que va a ser muy difícil", aseveró.
Sobre el tema defensivo, indicó que todo el torneo se ha trabajado en ello, y ahora más que nunca.
"Es algo que queremos corregir hace rato, desde que estaba Lalo Fentanes, era algo que se trabajaba para corregir, ahora con Pablo es algo que queremos hacer, algo que lógico lo notamos. Soy de los que piensan que sí haces cuatro goles es casi imposible que pierdas un partido, empatamos cuatro a cuatro, lo ganamos en penales, pero es un tema a corregir, lo sabemos, somos autocríticos en ese tema", reconoció.
Santos ya demostró que está para ganar
"Estamos para ganar, para afrontar la fase con humildad y trabajo, sabemos que jugamos contra un gran rival que tienen muchos jugadores de jerarquía, que fue el mejor de la fase regular porque terminó en el primero, pero ya demostramos que le pudimos ganar en su estadios, va a ser un partido parejo y esperemos estar a la altura, se puede ganar o perder, pero siempre hay que estar a la altura del partido, de las circunstancias y de lo que pide la gente".
La idea es adaptarse rápido a la idea del nuevo estratega Pablo Repetto, quien en dos partidos al frente, ha perdido uno de fase regular y ganó uno de repechaje.
"No sé si diferente, porque Pablo tiene poco tiempo, tratamos de adaptarnos lo más rápido posible a la idea del técnico y creo que hemos mejorado mucho respecto al partido de Cruz Azul, en la fase regular fuimos un equipo irregular, que tuvimos partidos buenos, otros no, ganábamos, perdíamos, partidos como aquel contra Monterrey que ganamos 2-1, son cambios normales en el futbol, de un entrenador a otro y la idea es adaptarse rápido a la idea", señaló.
Contento con su paso por Santos, donde desea seguir jugando de momento. "Es la confianza del club, de los entrenadores que he tenido acá, creo que en lo personal me siento bien, el club me ha brindado desde que llegue, la mayor confianza, y trato de responder en la cancha, estoy muy cómodo acá y quiero pelear por estas cosas, por Liguilla y competir, es lo que queremos todos y ahora tenemos la oportunidad importante, queríamos superar lo que paso en el pasado torneo así que estamos en esa posibilidad de avanzar a semifinales y trataremos de aprovecharla", dijo.
Acevedo es el capitán y le tocó apoyar desde fuera de la cancha, pero Brunetta destacó lo hecho por el segundo arquero, Gibrán Lajud.
"Nuestro capitán es Carlos y es una lástima que se haya lastimado, pero Gibrán lo hizo muy bien el otro día, nos ayudó muchísimo, tenemos un arquero de primer nivel".
En casa se tiene una deuda con la afición. "Creo que tenemos una cuenta pendiente en casa, por ahí en el torneo nos costó, así que como siempre, en la fase regular y ahora en Liguilla, invitar a la gente, nos hacen falta, sabemos que siempre están ahí, esperemos estar a la altura pro ellos y nuestras familias, a la altura del partido, se podrá ganar o perder, pero las formas deben ser las adecuadas", añadió.
El vestidor está sano, dijo. "Nunca hubo diferencias con nadie, se gana o se pierde y hay diferencias en el vestidor, estamos todos amolados, después yo podría ir a comer con Correa o con otro fuera del campo y después estamos todos en el vestidor pateando para el mismo lado, porque somos un grupo de buena gente", concluyó.
El equipo trabajó este lunes por la mañana de cara al partido de ida ante Monterrey a jugarse este miércoles en el Estadio Corona. Este marte seguirá la preparación del equipo, posiblemente a doble sesión.