En Nacho Ambriz no cabe duda de que Santos Laguna se va a levantar, reconoce que debe trabajar mucho, sobre todo para recuperar a los jugadores en la parte anímica.
La derrota ante Pumas por 3-0 sacudió de nuevo el vestidor santista, Ambriz en conferencia de prensa reconoció las virtudes de su rival, su manera de jugar y lo complicado que es jugarle en su cancha.
"Me siento un poco mal por los chicos, porque ha sido palo tras palo, se han recibido nueve goles en los últimos tres partidos, entonces no es fácil entrar al vestuario y ver caras largas, ver otra vez lo mismo. Pero como decimos los entrenadores, no queda más que trabajar y levantarles el ánimo", expresó.
Lamenta que haya poco tiempo para preparar el siguiente partido, que es contra Toluca: "Lamentablemente la semana se acorta, es semana doble, este lunes nos recuperaremos y el martes estaré preparando el partido y lo poco que pueda trabajar se hará, más que nada es levantarles el ánimo, no es fácil".
Del duelo ante el Toluca mencionó que primero debe levantar el ánimo de sus jugadores, pues si no lo logra será complicado, pero detectó lapsos en el partido ante Pumas que le gustaron, así que "estoy seguro que este equipo va a jugar bien", apuntó.
Nacho considera necesario también empezar por no recibir gol, ser más compactos defensivamente, luego ir alcanzando objetivos de a poco y buscar el gol, trabajar con los delanteros que tiene ante la ausencia de Harold Preciado, incluido el joven Stephano Carrillo, a quien debutó y lo mantendrá trabajando con el primer equipo para que lleve su adaptación. "A Stephano me lo recomendó Luis (Pérez), es un chico que va a dar mucho de qué hablar, lo tendré cerca para ver cómo se desenvuelve en el día a día".
Santos, nuevamente la peor defensiva
Como ya parece ser una costumbre, Santos Laguna nuevamente es la peor defensiva del torneo, a pesar de los recientes fichajes en dicha posición.
Los Guerreros han recibido un total de quince goles en siete jornadas, uno más por encima que los 14 que llevan Pachuca, León, Atlético de San Luis y Mazatlán, por lo que se confirma que el problema que aquejó al club durante el 2023 se mantiene vigente, siendo la principal asignatura para Ignacio Ambriz a corregir.
El próximo partido de Santos Laguna se disputará el próximo miércoles, cuando los Guerreros se midan a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez.