En una reciente entrevista para el programa La Recepción, el periodista hondureño Feisal Rishmawy abordó la situación de Anthony "Choco" Lozano en Santos Laguna, señalando que el delantero no es el goleador que algunos esperaban ver en la Liga MX.
Según Rishmawy, el rendimiento del jugador debe ser evaluado en función de su verdadera naturaleza dentro del campo, ya que Lozano ha sido más un mediapunta que un "killer" frente al arco a lo largo de su carrera.
"Hay dos cosas acá, yo he visto los partidos del Santos y la producción del equipo no le ayuda porque está en un momento difícil, pero por otro lado hay que entender que el Choco Lozano nunca fue un goleador killer", comentó Rishmawy, dejando en claro que la falta de goles de Lozano no se debe exclusivamente a un mal momento personal, sino a su perfil futbolístico.
El periodista explicó que Lozano se desempeña mejor jugando detrás de un centro delantero, más enfocado en participar en la construcción de la jugada que en finalizarla. "El Choco es una especie de mediapunta que lo hace muy bien, técnicamente es muy dotado. Le viene mejor jugar a la par de un delantero que mete goles, mientras él se enfoca en participar desde tres cuartos de cancha hacia adelante, pivotear, asociarse y hacer lo que mejor sabe hacer", agregó.
Rishmawy recordó que a lo largo de la carrera de Lozano, en equipos como el Cádiz y el Girona en España, sus mejores momentos llegaron cuando jugaba arrancando desde atrás, no como centro atacante. Además, el periodista reveló que el delantero hondureño ha convivido con la presión de ser un goleador en Honduras, una expectativa que no siempre ha correspondido con su estilo de juego. "Acá en Honduras, en algún momento se le exigió que fuera goleador, y convivió con la presión de hacer algo que no era lo suyo. Puede hacer goles, pero no bajo la presión de ser él quien los meta", señaló.
Finalmente, Rishmawy advirtió a los aficionados de Santos Laguna sobre las expectativas que puedan tener respecto al aporte goleador de Lozano, enfatizando que es un jugador valioso en otras áreas del juego. "Si esperan un killer que te meta 15 o 20 goles por temporada, creo que se van a quedar esperando. Choco es buenísimo haciendo otras cosas, y el gol es algo que se le da de vez en cuando", concluyó.
Desde su arribo a Santos Laguna, Choco Lozano ha conseguido marcar un par de goles con la camiseta de los Guerreros, los cuales se consiguieron en la Leagues Cup ante Cincinnati y posteriormente ante los Xolos de Tijuana.