Ramiro Sordo, atacante de Santos Laguna, expresó sus impresiones tras la práctica matutina en el Territorio Santos Modelo, donde habló sobre la reciente derrota ante Puebla y las expectativas para el próximo enfrentamiento contra Pumas.
Sordo describió el partido perdido en Puebla como una experiencia amarga, especialmente debido a la manera en que se perdió en los últimos minutos. "No nos gusta perder, sobre todo en el último minuto, con algunos detalles. Trataremos de corregir lo que no salió y seguir puliendo lo que sí. Esta semana aplicaremos eso y el sábado a cambiar la cara”, comentó el atacante.
El argentino destacó la importancia de trabajar arduamente para superar la adversidad y mejorar el rendimiento del equipo. Ante el próximo partido contra Pumas, que llega tras una contundente victoria, el jugador sudamericano subrayó que solo con dedicación y esfuerzo podrán revertir la situación. "Nos faltó la definición, ahora vamos ante un rival que goleó, vendrá a hacer su partido y nosotros, con el apoyo de nuestra gente y nuestra cancha, tenemos para cambiar lo que hicimos en Puebla", afirmó Sordo.
La derrota contra Puebla ha generado presión en el equipo, pero Sordo confía en que las victorias cambiarán el panorama y traerán de vuelta la satisfacción de los aficionados. “Una vez que lleguen las victorias, todo va a cambiar y la afición estará contenta, porque hoy les ha hecho saber su descontento y ante eso debemos trabajar para lograr esa estabilidad,” señaló.
En términos personales, Ramiro Sordo sigue enfocado en convertirse en un referente para el equipo y demostrar por qué Santos Laguna lo fichó. “Físicamente me siento bien, puedo jugar los 90 minutos. En lo individual voy de menor a mayor, me sentí bien, con la ayuda de los compañeros. Trato de ayudar a las necesidades que hay, adaptarme,” comentó sobre su rendimiento individual y su adaptación al equipo.
Sobre la reciente salida de Matheus Dória, Sordo expresó su gratitud hacia el excompañero y la importancia de su papel en el equipo. "Era una pieza importante para el equipo. Llegaron compañeros nuevos en esa posición, trataremos de cubrirlo de la mejor manera. Para él no hay más que agradecimiento, él me ayudó a la adaptación en Santos,” concluyó Sordo.
El equipo lagunero continúa trabajando intensamente en los entrenamientos, enfocados en corregir errores y mejorar su desempeño de cara al partido contra Pumas. Con el apoyo de su afición en el Estadio Corona, Santos Laguna buscará revertir el mal inicio del torneo y demostrar su capacidad para competir en la Liga MX.