Ramiro Sordo arribó a la Comarca Lagunera la noche de este miércoles para incorporarse a su nuevo equipo, el Santos Laguna, a donde llega con la etiqueta de refuerzo para el ataque en el esquema del técnico Pablo Repetto.
Pasadas las 23:00 horas hizo su arribo al aeropuerto local y su primera impresión fue de agradecimiento y felicidad por esta oportunidad que se le presenta en su carrera: "Estoy muy contento, con una alegría inmensa por dar este paso hacia adelante en mi carrera, con muchas ganas. Por suerte ya estoy aquí y a ponerme a punto para estar a la altura de mis compañeros".
- Futbol
El extremo procedente del Newell's Old Boys manifestó que lo que le convenció para venir a Santos ha sido la idea de juego que tiene el equipo, que siempre tiene la idea de ser protagonista y quiere crecer como club. "Me han hablado muy bien de él, con 40 años es grande en esta liga, que ha vendido a uno de los mejores jugadores del momento, como lo es Brunetta, a quien he seguido", indicó.
Acerca de cómo se dio su llegada a Santos, explicó que fue por medio de los clubes, de su representante, una operación que, dice, se dio un poco lenta, así que estaba ansioso desde hace tiempo de poder estar en Santos, equipo que lo venía buscando desde hace tiempo.
Qué puede aportar
Sordo se define como un jugador de mucho juego ofensivo, de características de ataque completamente, fuerte en el uno contra uno, que trata de hacer jugar al equipo donde el técnico le ponga.
"Mi posición natural es más ofensivo por en medio, pero en Newell's traté de hacerlo por costados, por velocidad, por el uno contra uno y tratar de culminar jugadas. Donde el técnico disponga trataré de poner mi granito de arena", afirmó.
De Santos Laguna, el jugador de 23 años mencionó que lo que ha escuchado, primeramente es que está en un lindo lugar, en una liga que se está haciendo cada vez más fuerte. "Me impresionó y me dio gusto que el club pese a la par del jugador, así que trataré de estar a la altura, como lo hizo Brunetta que se fue a Tigres.
Zona del campo
Por lo pronto ya se puso al corriente y vio a su nuevo equipo en acción frente a Chivas: "Sí, justo estábamos en pretemporada en Uruguay y vi el partido con mis compañeros, era tarde allá, pero estuve al pendiente. Se nos escapó en la última jugada, pero han hecho buen trabajo mis compañeros, con esa ambición de buscar tres puntos. Creo que vamos a tener buen futuro".
Ramiro se presentará este jueves por la mañana a TSM para las pruebas de rigor y luego se pondrá a las órdenes de Pablo Repetto.
Físicamente asegura estar bien, aunque no hizo pretemporada completa, ya que al cierre del torneo argentino tuvo una lesión que, afirma, ha dejado atrás.