A partir del lunes Santos Laguna comenzó con los preparativos para su debut en el Torneo Apertura 2023, que será el próximo domingo frente al Querétaro, en la cancha del Estadio Corona.
Por la tarde en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, el conjunto lagunero sostuvo la primera de seis sesiones de entrenamiento que habrán de sostener los futbolistas albiverdes, de cara al encuentro frente a Gallos Blancos, un rival que ha resultado bastante incómodo en los recientes enfrentamientos sostenidos entre ambas escuadras.
Los dirigidos por Pablo Repetto realizaron una etapa de pretemporada completa, la cual consistió en actividades en Territorio Santos Modelo y en Mazatlán, Sinaloa, además de cuatro partidos de preparación, en los que enfrentaron a Tijuana, Mazatlán FC, Dorados y Correcaminos.
En dichos encuentros, el estratega uruguayo tuvo la posibilidad de probar formaciones, mover jugadores y conocer más sobre lo que tiene para tener alternativas que tendrá para encarar las diferentes circunstancias en cada partido.
Este martes, Santos tuvo su entrenamiento a las 8:30 horas en Territorio Santos Modelo, lo mismo que el miércoles 28, mientras que el jueves tiene programado su ensayo a las 18:00 horas en el ya mencionado recinto albiverde.
El viernes será de entrenamiento a las 8:30 horas en Territorio Santos Modelo y el sábado 1 de julio el cierre de preparación será a las 18:00 horas.
Para el domingo es el partido contra el Querétaro a las 19:05 horas en el Estadio Corona, en lo que será su debut en el Torneo Apertura 2023.
Repetto tiene contemplado hacer interescuadras el jueves, donde habrá de definir el once para arrancar el torneo. Ahí será si los refuerzos están listos para ser tomados en cuenta el domingo, al menos algunos minutos.
El técnico charrúa buscará su primera victoria como entrenador de Santos Laguna, pues durante el pasado torneo, pese a las buenas actuaciones, no pudo saber lo que es ganar con los Guerreros, luego de haber enfrentado a Cruz Azul, Pachuca y Rayados del Monterrey.