En el programa Futbol al Día, David De la Garza dio a conocer detalles sobre los ajustes que la directiva de Santos Laguna planea realizar de cara al torneo Clausura 2025.
Según el analista, el club tiene en mente dar salida a algunos futbolistas extranjeros, y los principales nombres en la lista serían Pedro Aquino y Fran Villalba.
"Lo que sé es que los dos primeros que quieren sacar son Aquino y el otro es Fran Villalba. Sobre todo Aquino", afirmó De la Garza durante la emisión, dejando claro que el mediocampista peruano sería la prioridad en esta reestructuración.
Además, De la Garza adelantó que uno de los nuevos refuerzos que llegarán al equipo podría ser del agrado de la afición. "Uno de los refuerzos que van a venir les va a agradar", señaló, aunque no ofreció más detalles sobre el perfil del jugador que se sumaría a las filas del conjunto albiverde.
Preparación para el Clausura 2025
Mientras tanto, Santos Laguna ya tiene definida su agenda para la pretemporada. El equipo reportará este jueves a las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM) bajo el mando de su nuevo entrenador, Fernando “El Tano” Ortiz.
Las primeras actividades estarán enfocadas en evaluaciones médicas y físicas. Entre el 28 y el 30 de noviembre, los jugadores se someterán a pruebas divididas en grupos.
Estas incluirán análisis kinésicos, mediciones de fuerza y resistencia aeróbica, así como evaluaciones nutricionales y odontológicas. Estas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del TSM y en un hospital con el que el club tiene convenio.
El 2 de diciembre está programado el inicio de los entrenamientos en cancha, donde Ortiz comenzará a trabajar en el estilo de juego que buscará implementar para el Clausura 2025.
La prioridad será reforzar un plantel que terminó penúltimo en el Apertura 2024 y que busca dejar atrás los resultados adversos de las últimas temporadas.
Reestructuración necesaria
La posible salida de Aquino y Villalba forma parte de un esfuerzo por modificar la dinámica del equipo. Pedro, quien llegó como un refuerzo importante, no logró consolidarse en el esquema del equipo, mientras que Villalba no ha terminado de explotar su potencial.
Con la llegada de Fernando Ortiz, la directiva espera que este periodo de ajustes y nuevas incorporaciones le permita a Santos Laguna recuperar su protagonismo en la Liga MX. La afición está expectante por los cambios y confía en que el nuevo ciclo traiga mejores resultados.