A pesar de la reciente mejoría que ha mostrado Santos Laguna en sus últimos partidos, el equipo guerrero no ha logrado dejar atrás las sombras de una campaña que ha sido marcada por altibajos.
Esta temporada nos invita a recordar el peor torneo en la historia de los laguneros en cuanto a puntos obtenidos: el Apertura 2006.
En ese fatídico certamen, Santos cerró en la última posición de la tabla general, con apenas 11 puntos, el menor número de unidades que ha cosechado en los torneos cortos. Aquella campaña fue desastrosa, sumando una sola victoria en las 17 jornadas disputadas, acompañada de ocho empates y ocho derrotas. Ese equipo no encontraba la fórmula para ganar, y fue hasta la jornada 15 cuando finalmente rompió la sequía de triunfos.
En aquel torneo, los Guerreros contaron con dos entrenadores, pues las primeras ocho jornadas las dirigió el uruguayo Wilson Graniolatti, quien apenas y logró cosechar tres unidades en ocho jornadas. Posteriormente se dio la llegada de Daniel Guzmán, quien en nueve partidos consiguió sumar ocho unidades.
El único momento de alegría en ese torneo para los Guerreros llegó cuando visitaron al Atlante en el Estadio Neza 86, donde lograron imponerse por 3-2. Sin embargo, esa única victoria no fue suficiente para salvar una temporada para el olvido, que los dejó hundidos en el último lugar de la tabla.
Con esos 11 puntos, Santos Laguna terminó por debajo de equipos como Tecos de la UAG y Tigres, que lograron 14 unidades cada uno. La crisis deportiva del equipo en ese entonces era tal que la afición sufrió al ver cómo su equipo quedaba completamente rezagado en la lucha por la clasificación y, lo que es peor, coqueteando peligrosamente con el descenso.
Afortunadamente, con el tiempo, Santos Laguna logró reponerse y dejar atrás esa mala racha, pero el Apertura 2006 sigue siendo, hasta el día de hoy, un recordatorio de los momentos más oscuros del club en la Primera División.
¿Cómo va Santos Laguna en el Apertura 2024?
El torneo de Santos Laguna hasta el momento es triste para la afición guerrera, pues en nueve partidos disputados los guerreros suman 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates y cinco derrotas.
Los Guerreros están obligados a tener un cierre brillante si es que desean acceder a la ronda del play in, por lo que necesitan sumar al menos 16 unidades de las 24 disponibles en los siguientes encuentros.