Santos Laguna sufrió en su debut en la Leagues Cup 2024, tras ser goleado 3-0 por el DC United en la cancha del Subaru Park de Filadelfia, donde los locales dominaron de principio a fin.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz mostraron lo mismo que están dando en la Liga MX o quizás menos, porque su desempeño fue muy malo y pudieron llevarse una goleada mayor, así que ahora se juegan su pase ante el Atlanta United.
- Tendencias
La primera mitad tuvo domino del conjunto local, que generó seis tiros al arco, incluida una pelota al poste, y tuvo una posesión de balón del 60 por ciento. Su dinámica puso en aprietos a la zona baja lagunera, que empezó con algunos titubeos y requirió bastante del apoyo de los volantes como Salvador Mariscal, quien tuvo mucho trabajo.
Los atacantes de Washington fueron creciendo en su juego, detectaron de inmediato por dónde llegar al área santista, encontraron poca resistencia, pero el gol no llegaba a pesar de meter balones peligrosos al área.
Transcurrían 28 minutos cuando el cuadro de Washington armó un avance por sector derecho, donde Herrera metió centro bajo y adelante del manchón penal se acomodó Christian Benteke y como venía prendió la pelota con pierna derecha para anidarla abajo, al primer palo, lejos de la estirada de Carlos Acevedo y con ello el DC estaba arriba 1-0.
Santos buscó igualar en un tiro libre que Fagúndez mandó al área, pero ninguno de sus compañeros llegó a tiempo para empujar a corta distancia del guardameta.
Y si los laguneros no lo hicieron, el United no desaprovechó y al 47’ puso el 2-0 luego de un balón que metió por el centro Jared Stroud para Theodore Ku-DiPietro, quien aprovechó las bondades de la zaga santista para meter tiro con poca fuerza, pero tomó a contrapié a Acevedo.
Santos mostró falta de coordinación y carencia en su efectividad en todas las zonas del campo. Nacho Ambriz le movió a su cuadro, pero nada le salió, por el contrario, hubo mayor desorden por momentos.
Así, al 57’ Echeverría cometió un grave error, perdió la pelota en zona comprometida y de ahí Stroud aprovechó el gran espacio por derecha, amagó y luego metió centro raso preciso y Cristian Dájome barrido llegó para empujar al fondo de la red para poner el 3-0.
El resto del partido se mantuvo con un solo equipo en la cancha, porque Santos, por más que intención que tuviera, su capacidad no le daba para más, estaba expuesto a recibir una mayor goleada.
DC no se relajó, pero tampoco apretó el paso, se sintió cómodo, sin esforzarse logró controlar y generar peligro, se dio el lujo de desperdiciar claras de gol, porque tenía espacios y uno que otro regalo de su rival cuando éste intentaba la salida con balón controlado desde la zona baja.
Santos ahora buscará su pase a la siguiente ronda el próximo domingo cuando enfrente al Atlanta, que tiene un punto, así que los laguneros están obligados a ganar o con un empate y punto extra les alcanza.