Santos Laguna enfrenará al Pachuca en la repesca en día y horario por definir, en lo que será una oportunidad para el conjunto de Pablo Repetto de iniciar de cero luego de una terrible fase regular.
Al concluir la jornada 17 este domingo con el encuentro entre el León y Tigres, quedaron definidos los partidos que estaban pendientes por concretarse para la fase de reclasificación. Con la derrota del conjunto de la UANL, no hubo movimientos en la parte central de la tabla, así que se mantuvo el duelo entre Tuzos y Santos, duelo que se disputará en el Estadio Miguel Hidalgo de la Bella Airosa.
- Club Mazatlán FC
El cuadro lagunero no debió calificar, ya que ocupó el lugar 13, pero debido a que el Querétaro quedó imposibilitado por el Reglamento a jugar esta instancia, dejó su lugar y así pudo acceder el equipo albiverde.
Santos no pudo hacer su parte y cayó 3-2 en su último encuentro, que disputó en casa del Cruz Azul. Si bien es cierto que estuvo cerca de la remontada, al lograr dos goles en los últimos minutos, debe mejorar mucho su funcionamiento.
El Querétaro buscó que le permitieran jugar la repesca, pero las reglas ya estaban establecidas y por ser último de la Tabla de Cocientes no se le permitió, además de que tendrá que pagar una multa de 80 millones de pesos (4.4 millones de dólares).
Otros que también van a pagar son Xolos de Tijuana, que perdió por goleada frente al Puebla, y tendrá que desembolsar 47 millones de pesos (2.6 millones de dólares), en tanto Mazatlán, que cerró en el lugar 16, tiene que pagar 33 millones de pesos (1.8 millones de dólares).
Santos Laguna, entonces, va ante el Pachuca en lo que será el inesperado duelo de estrategas uruguayos, Almada y Repetto.