Luego de su debut empatando a uno en casa de las Chivas, la escuadra de Santos Laguna inicia este lunes los preparativos de su próximo compromiso, que será en casa, donde tendrá la visita de Rayados del Monterrey.
Lo dirigidos por Pablo Repetto tuvieron descanso este domingo, pero desde este lunes se enfocarán de lleno a su presentación en el Estadio Corona en este Clausura 2024, con algunos temas pendientes como es la llegada de un refuerzo más y la recuperación de jugadores que terminaron con algunas molestias musculares, como el capitán Carlos Acevedo.
Entre lo que dejó al conjunto lagunero el enfrentamiento con el Guadalajara, destaca el hecho de que 11 canteranos y 15 jugadores formados en México integraron la convocatoria para enfrentar a Chivas.
También el actual campeón de goleo Harold Preciado se estrenó en el presente torneo con una buena anotación, dejando escapar otra oportunidad al errar una pena máxima, en tanto el uruguayo Franco Fagúndez hizo su primera asistencia con la playera santista.
En lo que a la zaga respecta, el recién llegado Santiago Núñez tuvo un desempeño destacado en este primer compromiso, fue amonestado, pero tuvo varias intervenciones a lo largo del encuentro.
El guardameta Carlos Acevedo tuvo que dejar el partido tras sufrir de calambres en ambas pantorrillas, así que se espera que esté listo para encarar el domingo a Rayados.
Por lo que respecta al defensor central Hugo Rodríguez, está en la parte final de su recuperación de la rodilla derecha, mientras que Ronaldo Prieto, debido a un esguince en el tobillo izquierdo, no fue parte de la convocatoria para este partido.
Ramiro Sordo a Santos Laguna
Del jugador de Newell's Old Boys, Ramiro Soto, de quien se afirma está cerca de llegar a Santos Laguna, se está a la espera de que esta misma semana haya noticias oficiales.
De momento no hay nada firme, pero se aceleran las negociaciones para que el siguiente refuerzo esté lo más pronto posible a las órdenes del técnico santista para cubrir las necesidades que ahora tiene en su plantilla.
Cabe recordar que, Santos sufrió la baja del colombiano Emerson Rodríguez, por lo que el técnico charrúa Pablo Repetto espera con urgencia un refuerzo que permita competirle al canterano Diego Medina.
De momento, el único extremo que tiene Santos Laguna en la banca es Jair González, quien tampoco ha podido ser ese revulsivo que necesitan los Guerreros.