Aleco Irarragorri se convierte en el presidente MÁS joven de un equipo de Liga MX

Santos Laguna tiene nuevo presidente, y esta figura será la más joven en todo el balompié mexicano.

Aleco Irarragorri asume la presidencia del Santos a la edad de 24 años | Foto: Milenio
México /

Aleco Irarragorri se ha convertido en el presidente más joven de un club en la Liga MX, responsabilidad que recibe en momentos muy complicados para Santos Laguna, que lucha por salir de una crisis de resultados.

Con 24 años, el hijo de Alejandro Irarragorri Gutiérrez ha tomado las riendas de un equipo acostumbrado a ser protagonista en el máximo circuito del balompié mexicano, con una rica historia respaldada por seis títulos de liga y una marcada tradición futbolera en la Comarca Lagunera.

Busca dar continuidad al legado de su padre, quien fundó Orlegi Sports a partir de Club Santos Laguna, con ideas frescas que respalda una formación muy apegada al equipo desde 2006, que fue su primer contacto con la organización albiverde.

Alejandro Irarragorri Kalb, mejor conocido como Aleco Irarragorri, se siente identificado con Santos, ya que creció en el seno del equipo cuando su padre Alejandro llegó a la Comarca Lagunera para ser parte de la directiva y poco después asumir la presidencia con Grupo Modelo como propietario.

Aleco se identificó con el equipo en su niñez, vivió momentos desde muy adentro del club con una cercanía con jugadores de ese momento, como Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Fernando Ortiz, Daniel Ludueña, Iván Estrada, entre otros, presente en cada partido desde la tribuna del viejo Estadio Corona.

Se involucró directamente en el funcionamiento interno de Santos. Desde los 6 años, durante los veranos, se impregnó del funcionamiento de las distintas áreas como comunicación, marketing y hasta inteligencia deportiva, se involucró en la parte operativa y aprendió el complejo engranaje que mueve a un club de futbol.

Su formación académica en Administración de Empresas en la Universidad de las Américas y su paso por distintos clubes de Europa, como el Celtic Glasgow, el Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, le brindó de una experiencia muy significativa para tener una visión integral de la gestión deportiva.

Sus estudios incluyen Nueva York y una maestría de negocios en España, ha aprendido de su padre la forma de trabajar aprovechando al máximo las herramientas que se tiene a la mano, la gestión y el desarrollo constante.

Aleco tiene hoy una gran responsabilidad, tiene en sus manos las riendas de un equipo que quiere volver a la brevedad al protagonismo para estar a la altura de su afición. Actualmente, los guerreros marchan en el último lugar de la tabla general, con una cosecha de ocho unidades.

.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS