El exguardameta de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez, recordó el complicado momento que vivió en Torreón durante la final de vuelta del Clausura 2008, cuando su equipo enfrentó a Santos Laguna en el viejo Estadio Corona.
En una charla con Eduardo Brizio, Gutiérrez destacó las condiciones extremas que tuvo que soportar tanto por el calor como por la cercanía del público, lo que hizo de esa final una experiencia aún más intensa.
“A mí fíjate que el de Torreón sí me costó. Me tocó jugar ahí la final en el 2008 y también la gente estaba ahí a un metro de la cancha en el Corona. Hacía un calorón de 40 grados con el solazo, y seco a más no poder”, recordó Yosgart sobre las exigencias físicas que tuvo que enfrentar en aquel partido, en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol mexicano.
Gutiérrez también hizo referencia al poderío del equipo lagunero en ese torneo, reconociendo la calidad del plantel que enfrentaba: “En ese tiempo Santos tenía un equipazo tremendo”. Este comentario resalta lo difícil que fue para Cruz Azul medirse ante un equipo guerrero que, en esa temporada, mostró un nivel altísimo de competitividad bajo la dirección técnica de Daniel Guzmán.
- Selección Mexicana
El ambiente hostil en el Estadio Corona no pasó desapercibido para el arquero, quien explicó que, por su posición en el campo, tenía que soportar la presión de los aficionados: “Te concentras en lo que tienes que hacer, pero como uno está ahí en la portería no anda tan movido, pues ahí sí escuchas a huevo, pero se acostumbra uno a todo”, agregó, refiriéndose a la cercanía y fervor del público local.
Por su parte, Eduardo Brizio aceptó lo complicado que era jugar en La Laguna, no obstante, consideró que los deportistas se pueden acostumbrar a los insultos, pues recordó que “nadie ha muerto por una mentada de madre”.
En la serie final, Santos Laguna se impuso a Cruz Azul. En la ida, disputada en el Estadio Azul, los laguneros ganaron 2-1 con goles de Fernando Arce y Christian Benítez.
Ya en el partido de vuelta, celebrado en Torreón, Daniel Ludueña anotó un golazo para adelantar a los guerreros al minuto 16. Aunque Jaime Lozano igualó el marcador al minuto 82, el empate global favoreció a Santos, que con ese resultado se coronó campeón del Clausura 2008, generando una de las noches más memorables para los aficionados de la Comarca Lagunera.