André Pierre Gignac sigue mejorando de buena forma de su lesión en la pierna izquierda y todo indica que estará a disposición de Robert Dante Siboldi para el juego del próximo sábado ante Bravos de Juárez.
Aunque todavía no se hizo el primer interescuadras de la semana, el goleador francés ya participó en el trabajo completo, tanto en lo físico como en el futbolístico en espacios reducidos que dispuso el cuerpo técnico este miércoles en la cancha del Volcán.
André se perdió el juego de la jornada 1 ante Puebla debido a un traumatismo en la pierna izquierda, desde el muslo hasta la altura de la cadera, pero en los últimos dos días su evolución ha ido en franca mejoría.
“Todo va bien con Gignac, la evolución ha sido muy buena y ya hoy hizo todo el trabajo al parejo, físico y futbolístico, ahora falta ver si Siboldi lo pone de inicio en el interescuadras del jueves y cómo funciona con la exigencia de hacer ya futbol, pero todo pinta para que juegue”, señaló una fuente cercana al equipo.
Será interesante ver también si Siboldi hace movimientos en el once titular, como en el caso de Raymundo Fulgencio quien no hizo un buen partido ante Puebla y cuando salió de cambio fue abucheado por la afición e hizo un berrinche al llegar a la banca.
Tigres visitará este sábado a Bravos de Juárez a las 18:06 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez dentro de la jornada 2 del Apertura 2023 en un duelo donde buscarán su primer triunfo del torneo.
OPERAN A “PIOJO” FIERRO
Luego de varios días de estar trabajando en ver si podía evitar la cirugía, finalmente el juvenil Sebastián Fierro fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha, la cual se lesionó en un entrenamiento previo al arranque del torneo la semana pasada.
Fierro presentó un problema de desgaste en uno de los meniscos de su rodilla derecha, por lo que empezó a usar un aparato de soporte para afianzar la articulación y evitar movimiento brusco.
Sin embargo, la evolución que tuvo en los días posteriores con el trabajo de terapia no fue el esperado y se tomó la decisión de que fuera sometido a una artroscopia para solucionar el problema.
De acuerdo a gente al interior del club, el panorama es para estar en recuperación unas cuatro semanas y después empezar ya a trabajar el aspecto físico y de fortalecimiento, para poco a poco ir regresando al trabajo de grupo.
El tapatío fue operado este miércoles y después de la cirugía se espera que el club felino emita un comunicado con resultado de la operación y el pronóstico oficial de la recuperación para volver a las canchas.
MN