Andy Delort, exjugador de Tigres y futbolista del Umm-Salal catarí, se desplomó y convulsionó sobre el terreno de juego en el minuto 16 de la final de la Copa de las Estrellas de Qatar ante al Al Arabi.
Diez minutos después de marcar el primer gol de su equipo, el delantero francés empezó a dar vueltas sobre sí mismo antes de caer al suelo y empezar a convulsionar.
Andy Delort fue atendido inmediatamente por los servicios médicos presentes en el estadio.
El partido continuó disputándose, con victoria en los penaltis del Umm-Salal sobre el Al Arabi (5-4) tras terminar el tiempo reglamentario con empate a cuatro goles y, según la prensa francesa, el futbolista fue visto en el banquillo de su equipo en la segunda mitad.
Andy Delort suma cinco goles y cuatro asistencias en 12 encuentros con el Umm-Salal, al que llegó hace unos meses procedente del Nantes francés.
El delantero ha desarrollado casi toda su carrera en el fútbol francés.
Andy Delort, la promesa que no pudo brillar en Tigres
Tras la gran impacto que tuvo André-Pierre Gignac desde su llegada a Tigres en 2017,el conjunto auriazul quiso replicar esta fórmula con otro atacante francés, en este caso Andy Delort, una inversión que finalmente para los felinos no resultara favorable o al menos no como la esperaban, con pocos goles y prácticamente un paso para el olvido en el equipo.
Delort arribó a la Liga MX por recomendación del mismo Gignac, por lo que los auriazules hicieron todos los intentos y acercamientos posibles para hacerse con el y lograron traerlo procedente SM Caen, quien logró sacar una cantidad de 8 millones de euros, es decir 9.3 millones de dólares (en este entonces) por el delantero, quien finalmente su juego no terminó por convencer al 'Tuca' para ganarse un puesto en el equipo.
El paso de Delort quedó en algo para el olvido en el club y para el propio futbolista, en dónde solamente jugó 16 partidos entre Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf para apenas poder conseguir 4 tantos, pero la realidad es que no tuvo el mismo impacto que logró Gignac apenas siendo un suplente más dentro de la escuadra dirigida por el brasileño.
A pesar de su paso fugaz, el atacante galo aseguró que se llevó una gran experiencia en México.
“Ton expérience au Mexique en 1 mot (Tu experiencia en México en una palabra)”, preguntó un seguidor en su cuenta de Instagram
“Magnifique (magnífico)”, respondió el atacante.
AM