Faltan poco más de dos días para el regreso a la actividad en la Liga MX, para que Tigres se enfrente a Chivas en el Estadio Universitario y todavía Veljko Paunovic no ha definido el once titular.
Este jueves, el equipo trabajó desde las nueve de la mañana en el Volcán y el técnico serbio determinó no hacer interescuadras, sino solo trabajo táctico específico, es decir, ejercicios de definición, de recorrido de líneas, de duelos individuales con balón, trabajos de potencia y velocidad.
De acuerdo a personas al interior del equipo, son pocas las veces que Paunovic realiza interescuadras formales, sí hace parados tácticos, pero no mantiene a los mismos elementos durante los mismos, sobre todo a la ofensiva.
Durante el tiempo que Veljko ha estado al frente del equipo, es hasta la charla táctica en el hotel de concentración cuando les avisa a sus jugadores quienes son los inicialistas en cada partido.
El que ya está entrenando al parejo del equipo es Diego Reyes, quien salió lesionado en el primer tiempo del juego de Octavos de Final de la Leagues Cup ante New York City FC, por lo que podría ser tomado en cuenta por el técnico para enfrentar a Chivas desde el arranque.
El zaguero central mexicano trabajó diferenciado los días posteriores a la eliminación, pero fue el miércoles cuando ya se integró por completo a los entrenamientos y no ha mostrado problemas de la lesión en la pierna izquierda.
Este viernes el equipo cerrará preparación con práctica matutina en el Volcán y después de la misma el serbio Veljko Paunovic ofrecerá conferencia de prensa.
¿Qué otras novedades hay en Tigres?
Luis Quiñones podría salir de Tigres antes del cierre del mercado, luego que pidiera a su directiva analizar alguna propuesta, pero no hay en estos momentos alguna oferta formal sobre la mesa y en el fútbol mexicano la fecha limite es el 27 de agosto.
Es decir que en cinco días tendría que llegar una oferta que satisfaga a la directiva de Tigres, tomando en cuenta que le resta un año de contrato y su sueldo es alto. Está claro que un préstamo en la Liga MX no es opción y solo estarían dispuestos a una venta.
"Hasta ahora no hay nada sobre el escritorio, los tiempos ya están apretados, porque el 27 de agosto es la fecha limite dentro del fútbol mexicano y daría poco tiempo para encontrar un reemplazo en lo que queda del mercado internacional que es el 15 de septiembre", explicó una fuente cercana a Tigres.
MP