Tigres lo volvió a hacer….una vez más los felinos estarían repatriando otro joven mexicano que no ha podido despuntar en Europa: Eugenio Pizzuto.
Con apenas 21 años de edad, el joven mexicano llegará libre procedente del Sporting Braga de Portugal, el mismo equipo donde jugó Diego Lainez sus últimos minutos en Europa, aunque su pase pertenecía al Betis de España, de acuerdo a información de TUDN radio.
Tigres había buscado un jugador mexicano joven en la posición de mediocampo, en la contención, se había hablado de Erick Sánchez del Pachuca, pero los montos de la operación estaba fuera del presupuesto, pues la gente de los Tuzos había tazado en 11 millones de dólares al seleccionado mexicano.
Pizzuto, oriundo de San Luis Potosí, surgió en las básicas de los Tuzos, incluso debutó en el máximo circuito el 25 de enero del 2020 ante Leon, pero apenas a los 8 minutos de haber ingresado sufrió una fractura de peroné y luxación de tobillo derecho , fue operado y no volvió a jugar con los hidalguenses.
El potosino formo parte de la selección mexicana Sub17 que terminó subcampeona del mundo en Brasil 2019, selección que era dirigida por el ex técnico felino Marco Antonio 'Chima' Ruiz.
Eugenio terminó ganando el balón de bronce en ese Mundial y era una de las máximas promesas mexicanas.
El 1 de agosto del 2020 fue anunciado de forma sorpresiva como jugador del Lille de la Ligue 1 de Francia.
Desgraciadamente para el joven mexicano, su debut con el cuadro francés hasta no se pudo dar, ya que aunque estuvo en la banca en algunos partidos, nunca ingresó al campo. Llegó lesionado al equipo del Lille, cuando se recuperó nunca pudo jugar y en septiembre del 2020, tuvo que volver a ser intervenido quirúrgicamente, algo que desalentó mucho a sus seguidores.
En enero del 2022, el Sporting Braga lo contrató y era la esperanza de Pizzuto de ver minutos en primera división, sin embargo, tampoco pudo lograrlo.
Así es que de nuevo los Tigres apuestan por traer a un joven mexicano de Europa con la idea de revalidarlo y que pueda rejuvenecer a largo plazo la media cancha del campeón del fútbol mexicano.
Rja