André-Pierre Gignac podría estar viviendo sus últimos minutos como futbolista profesional y no por su rendimiento, sino por una fuerte lesión que sufre.
El máximo artillero de los Tigres tendría que tomar la decisión de continuar con su carrera con el problema que carga o colgar los botines después de una exitosa trayectoria.
- Club Tigres
¿Qué lesión tiene André-Pierre Gignac?
Willie González reveló en 'La Hora de Willie' de RG La Deportiva que André-Pierre Gignac sufre una lesión en la cadera que podría retirarlo de las canchas.
"Gignac tiene un problema de salud que nadie ha dicho. André tiene un problema que se llama 'labral cartilage tear' (desgarro del cartílago labrum), es muy grave, muy fuerte, que puede terminar con su carrera", mencionó González.
El conductor de Canal 6 Deportes mencionó que está siendo atendido por un doctor especialista en traumatología y cirugía ortopédica, mismo que lo aconsejó no realizar el viaje a Tijuana en la Jornada 15 del Torneo Apertura 2024.
"Es un problema en la cadera, el que lo está atendiendo es el Dr. Antonio Porthos Salas. El Dr. Porthos le dijo que no viajara (contra Xolos) porque eso le iba a afectar por lo que trae. Esto puede retirar a cualquier jugador", finalizó.
¿Qué es un desgarro del cartílago labrum, lesión que sufre André-Pierre Gignac?
El desgarro del cartílago labrum es una lesión que afecta al anillo de cartílago que se encuentra en la articulación de la cadera, justo donde se conecta con el fémur, hueso de la pierna. El labrum actúa como un sello de goma que ayuda a sujetar bien la cabeza del fémur dentro de la articulación.
Cuando se sufre un desgarro de dicha estructura, se pueden presentar distintos síntomas como:
- Dolor en la cadera o ingle que suele empeorar si la persona pasa mucho tiempo de pie, sentada, caminando o haciendo actividad física
- Crujidos o crujidos en la articulación de la cadera, así como sensación de que se traba
- Rigidez o dificultad de movimiento en la articulación de la cadera
En casos leves, el desgarro se puede tratar con reposo, actividades modificadas, fisioterapia, osteopatía y con ingesta de medicamentos, pero en casos más grandes, es necesario realizar una cirugía artroscópica.
Después de la
cirugía artroscópica, es necesario que la persona afectada realice
fisioterapiaque ayude a que la cadera recupere su movilidad natural y así, el paciente pueda caminar de manera normal.
AM