Tigres entrenó en horario nocturno este lunes tras su derrota en Pumas y ya pensando en el juego del miércoles cuando reciban a Santos, pero lo hicieron aún sin André Pierre Gignac y Diego Lainez, quienes siguen en el “hule” y están en duda para enfrentar a los Guerreros.
Gignac con una molestia en uno de sus tobillos, que le impidió hacer el viaje con el equipo a la Ciudad de México, estuvo con los fisioterapeutas en el gimnasio del Volcán y será este martes cuando se defina su situación.
Lainez, por su parte, presenta un esguince de rodilla izquierda y aunque en un principio se habló de siete a 10 días para volver, ha mostrado mejoría, pero también hizo trabajo de recuperación con los fisioterapeutas en el gimnasio y después hizo físico por separado del grupo.
Ambos serán evaluados este martes para determinar si por lo menos son incluidos en la convocatoria y pueden llegar a estar en el banco por cualquier emergencia para el partido contra los Laguneros.
Tigres recibe a Santos en partido pendiente de la Jornada 5, en duelo programado a las 21:00 horas en el Volcán, una plaza donde los de Torreón no ganan desde los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2015.
Luego de hacer gimnasio todos juntos, los que no iniciaron ante Pumas o no fueron tomados en cuenta bajaron a la cancha del Volcán donde realizaron trabajo de físico y de futbol en espacios reducidos.
Ozziel Herrera podría ser titular ante Pumas
Luego de su participación de revulsivo ante Pumas, donde se estrenó con un gol con la camiseta felina, Ozziel Herrera podría tener su primera titularidad como auriazul si así lo decide Robert Dante Siboldi.
Herrera no había trabajado al parejo del equipo en gran parte de la semana anterior, debido a que estaba saliendo de un desgarro sufrido en la Leagues Cup y que lo dejó fuera de los últimos juegos de esa competencia y del partido ante Necaxa de hace dos domingos.
Al no sufrir recaída de la lesión muscular y verse bien en la cancha ante Pumas, es probable que el ex del Atlas inicie en la parte ofensiva y que acompañe a Luis Quiñones como los volantes, aunque también podría rotarse la posición con Sebastián Córdova por en medio del aparato ofensivo.
A reserva de confirmarse este martes en el ensayo táctico, el probable once para medirse a Santos sería el siguiente: Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Guido Pizarro, Samir Caetano, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán, Luis Quiñones, Ozziel Herrera; Sebastián Córdova y Nicolás Ibáñez.
AM