Guido Rodríguez podría ser nuevo refuerzo de Tigres de cara a este presente torneo Apertura 2024.
Una fuente informó a Canal 6 Deportes que el mediocampista argentino estaría en pláticas con la directiva auriazul para ser un nuevo integrante de los felinos para este certamen.
Es importante señalar que la situación contractual de Guido Rodríguez en estos momentos es de agente libre y a pesar que podría tener mercado en Europa, esto podría facilitar una hipotética llegada al futbol mexicano.
El futbolista de 30 años de edad ya tuvo su paso por la Liga MX, en el año 2016 fue transferido a los Xolos de Tijuana y después de un año, llegó a las águilas del América dirigidas por Miguel 'Piojo' Herrera.
La venta de Guido de Tijuana al América rondó los siete millones de dólares, siendo desde entonces un mediocampista cotizado en México. Incluso con el equipo de Coapa ganó un título de Liga MX, uno de Copa MX y uno de Campeón de Campeones.
Tras su paso por el América, fue transferido al Real Betis por una cifra cercana a los ocho millones de dólares en el año 2020.
Con el Betis, Guido evolucionó tanto futbolísticamente que se llegó a consagrar como uno de los mediocampistas llamativos en Europa, al punto de ser convocado a la Selección de Argentina.
Con la albiceleste no tuvo un rol de titular indiscutido por la gran competencia que había en su posición, pero su nivel le bastó para ganar una Copa del Rey con el Betis y ser parte de la Argentina de Lionel Scaloni que ganó dos Copas América, una Copa Intercontinental y la Copa del Mundo.
¿Quién podría salir de Tigres con la hipotética llegada de Guido Rodríguez?
A día de hoy, un jugador encaminado a salir de la institución sería el caso de Samir Caetano. El tema es que la salida de Samir no serviría para registrar a Guido, ya que el próximo jugador a ser anotado en el roster del cuadro felino será Joaquim Pereira, defensa central brasileño.
Con la posible llegada del ex jugador del América, algunos extranjeros que podrían salir de Tigres serían Luis Quiñones que ha sido uno de los elementos más criticados por la afición felina.
Otro candidato para salir podría ser Rafael Carioca, que le quedan seis meses de contrato con los auriazules y que la intención a día de hoy no sería renovarlo.
MP