Javier Aquino quiere seguir trascendiendo con Tigres para dejar un legado

Aquino ha conquistado cinco campeonatos de Liga y cuatro Campeón de Campeones con Tigres desde que llegó en el 2015.

Javier Aquino de Tigres
Monterrey, Nuevo León /

Justo a un mes de haber conquistado el octavo campeonato de Liga, en Tigres no quieren conformarse con esto, por el contrario, quieren seguir trascendiendo, ganando más títulos y dejar en los jóvenes que vienen surgiendo un legado y un ejemplo a seguir: afirmó Javier Aquino.

El oaxaqueño ha conquistado cinco campeonatos de Liga y cuatro Campeón de Campeones con Tigres desde que llegó en el 2015, además de una Concachampions y un Campeones Cup, es decir 11 trofeos oficiales, por lo que el día que le toque irse seguro estará más que satisfecho.

“Hace un mes ganábamos un título de liga de una forma increíble y hoy en día estamos casi a días de arrancar un nuevo torneo. Estamos bien, estamos tranquilos, creo que el grupo comenzó bien también con el Campeón de Campeones y mostrando un cierto nivel de competencia y de ganas de seguir trascendiendo, ganas de seguir teniendo títulos dentro del club, peleando por todos los trofeos que se puedan disputar y estamos contentos, tranquilos y trabajando muy fuerte para lo que es el inicio”, señaló Aquino en conferencia de prensa, tras el entrenamiento de este miércoles en el Universitario.

.- En este año futbolístico que está por empezar estarán disputando hasta seis trofeos de campeón, ¿cómo se sienten ante el reto?

“Creo que es una etapa donde debemos aprovechar el momento del grupo, el momento del equipo, la camada de jugadores que hay, tanto jóvenes como experiencias, para poder tratar de dejar a Tigres desde lo más alto posible.
“Así sean cuatro o cinco títulos que se disputen, creo que ser ambicioso y tratar de ganarlos por lo máximo posible, hay que aspirar a todo y tratar de aprovechar esto para en el momento en que a alguno nos toque salir, nos toque dejar la institución, creo que dejar un legado, dejar una etapa increíble dentro del club y dejarlo por el mayor número de títulos posibles. Todos los que se han disputables, todos hay que tratar de ganarlos”, sentenció con orgullo y ambición.

Aquino, ya tiene 33 años de edad, suma ocho años en la institución y cuenta con contrato hasta el 31 de diciembre del 2024, por lo que espera que en este año y medio seguir siendo un jugador a seguir por parte de los jóvenes que vienen peleando fuerte en el equipo en busca de tener minutos.

“Sí, creo que como decía hace un momento se juntó un grupo de jugadores que algunos llegamos jóvenes aquí, otros nos fuimos haciendo más grandes y seguimos dentro de la institución que para nosotros obviamente es un orgullo y creo que transmitirles a los jugadores jóvenes que están llegando, que salen de la cantera, que están en selección el nivel de competencia, el nivel de ámbito, de trascendencia que hay dentro del club y dentro de los jugadores que llevamos más tiempo.
“Un ejemplo es el de Sebastián (Córdova), por lo que no había tenido tantas oportunidades y él nunca dejó de trabajar, siempre estuvo ahí, en la liguilla pasada fue nuestro referente, por así decirlo, al ataque y obviamente le toca hacer ese tipo de cosas con nosotros que también le podemos dar un gran respaldo dentro de la cancha”, explicó Aquino.

Sobre todo, porque en la Liguilla anterior se mostró claramente que la experiencia de un plantel acostumbrado a jugar estas etapas cuenta mucho, que nunca se dieron por vencidos a pesar de las circunstancias.

“La experiencia juega mucho dentro de las liguillas y al tener muchos partidos tenemos de pronto ese temple que hace falta a los jugadores jóvenes para momentos claves y nosotros tratamos todos los días de transmitirlo ya sea con palabras o también el ejemplo es dentro de la cancha nosotros ir primero, si hay que entrenar fuerte, si hay que correr, los primeros debemos ser nosotros y demostrar que esa es la manera, ese es el camino para conseguir cosas importantes y no perder la mentalidad y el hambre de querer ganar”, puntualizó.

Tigres enfrentará este sábado 1 de julio al Puebla, a las 19:00 horas en el Volcán, dentro de la primera jornada del Apertura 2023 y desde que arranque el juego el último campeón del futbol mexicano buscará revalidar su condición y demostrar que aún pueden competir por más logros.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS