Joaquim Pereira estaría muy cerca de ser el nuevo central de Tigres para este Apertura 2024 luego que la directiva felina habría llegado a un acuerdo con la del Santos de Brasil para la compra del zaguero central, aunque falta realizar las pruebas físicas y médicas para que firme contrato por cuatro años.
De acuerdo a información de portales brasileños, el defensa de 25 años ya no será convocado por el conjunto paulista para el duelo de este lunes ante Coritiba.
Los dos equipos finalizaron las negociaciones y Tigres terminará pagando 5 millones de dólares, en tres pagos, y la condonación de la deuda de tres millones que tenía Santos por la compra de Yeferson Soteldo.
Una fuente al interior de Tigres reveló que todo está encaminado, pero hasta que no firme el contrato se podrá dar por cerrado, pero las cosas caminan de forma muy positiva.
"Tigres tiene todo acordado, principalmente llegaron a un acuerdo para pagar dos millones ahora por Joaquim, dos más en 2025 y el último millón en 2026, pero tendrá que viajar en las próximas horas para someterse a las pruebas físicas y así descartar cualquier problema con la rodilla izquierda que lo tuvo fuera de actividad las ultimas semanas", expresó la fuente.
Hay que recordar que Santos oficializó la compra de Soteldo en el segundo semestre de 2023, luego de un período de cesión del venezolano al club. En su momento, el club se hizo con el 50% de los derechos económicos del jugador. La deuda con Tigres ronda los tres millones de dólares.
Hace unas semanas el Botafogo y Bahía habían hecho una oferta por hacerse de los servicios de Joaquim, pero el conjunto paulista consideró poco atractiva la oferta, pues ellos querían 10 millones de dólares por el defensa.
¿Cuál es el historial de Joaquim Pereira?
Joaquim Pereira llegó al Santos en febrero de 2023 tras ser contratado procedente de Cuiabá. El club desembolsó 3 millones de euros por el 60% de los derechos económicos del jugador.
- Club Tigres
El defensa jugó 66 partidos con el Peixe y marcó seis goles. Recientemente, perdió espacio en el equipo ante el joven Jair. Desde principios de mes, Joaquim está de baja por una lesión en la rodilla izquierda, la cual lo tuvo fuera de actividad poco mas de dos semanas, pero ya fue dado de alta y empezó a entrenar al parejo de sus compañeros.
Asimismo, Mauricio Culebro está avanzando en el tema de acomodar a Samir Caetano y así hacerle cupo a Joaquim por el tema de registro de extranjeros, pues en estos momentos tiene las nueve plazas ocupadas.
De esta forma, solo resta que Joaquim Pereira apruebe los exámenes físicos y médicos para que se convierta en nuevo jugador de Tigres para apuntalar una defensa que ha iniciado sólida el torneo con apenas un gol recibido en cuatro partidos.
MP