Este sábado Tigres enfrentará al Puebla en duelo de la jornada 11 en el Volcán, donde viene un viejo conocido de los felinos, el colombiano Luis Quiñones quien conoce bien las debilidades de la defensa auriazul, pero de igual forma los zagueros regios conocen las virtudes y puntos flacos del extremo cafetalero, afirmó Joaquim Pereira.
En entrevista mano a mano con Canal 6 Deportes, el zaguero brasileño mencionó cómo se ha sentido desde su llegada al club y dijo que uno de los que mejor lo acogió fue Luisao, pero ahora buscará aportar para que el ex tigre no les haga daño.
“Sí (Luis Quiñones) sabemos que él conoce bastante a nuestro equipo, fue poco el tiempo que conviví con él, pero lo conozco bien, es buen jugador, sí conoce bastante nuestro equipo, pero nosotros también lo conocemos a él, cada quien tendrá su estrategia y quien esté mejor preparado va a ganar el juego”, expresó.
Quiñones se ha convertido en el mejor elemento a la ofensiva del Puebla desde que fue prestado por Tigres a los Camoteros antes del cierre de registros, con dos anotaciones y tres asistencias con el uniforma de La Franja.
Para este partido, a jugarse el sábado a las 17:00 horas en el Volcán, Joaquim Pereira no tendrá a su lado a Guido Pizarro, con quien ha conformado una sólida dupla de centrales, debido a una lesión del capitán, pero el casaca 2 espera que con quien llegue a jugar este juego lo hará de la mejor forma, pues se ha sentido bien con todos los compañeros de la defensa.
“No sólo con Diego o Guido, sino con Samir también, con Purata, con Rafa, son grandes defensores, todos hacen un gran equipo, estamos trabajando enfocados en conseguir grandes cosas independientemente de con quién juego, si es con Guido, con Diego o Samir, lo importante es hacer buenos partidos para ayudar a Tigres a ganar, lo importante es hacer un buen trabajo y ayudar a Tigres a vencer, eso es lo importante, ese debe ser el pensamiento”, señaló.
¿Cómo te has sentido hasta el momento en el equipo, cómo va la adaptación?
“Me siento muy feliz jugando con la camisa de Tigres, me he adaptado bien, me siento ya bien adaptado gracias a Dios, muy bien, el profesor (entrenador) me ha ayudado bastante con todo el cuerpo técnico, todos los jugadores y estoy aquí en Tigres para ayudar y para sumar”, indicó.
Aunque al principio había dudas de la afición por tu llegada, ya hasta te apodan Joaking, ¿qué piensas de la forma que te ha aceptado la afición?
“Me siento muy feliz por el cariño de la afición, es muy importante y ese era un apodo que la afición de Santos siempre me llamaban Joaking, no tengo problema alguno en ser llamado así, estoy impuesto al cariño de la afición porque es fruto del trabajo y la determinación.
“Nada supera al trabajo, hay que trabajar serio en todos los días, en los entrenamientos, inclusive en los días de juego y corresponder bien para hacer grandes juegos”, recalcó.
Es cierto que llegó con más dudas que certezas, que los Incomparables no estaban convencidos con su contratación, pero hoy en día Joaquim Pereira ha cambiado esos pensamientos por aplausos y quiere dejar huella en el club durante los próximos años.
MP