Los integrantes de la barra de Tigres, mejor conocidos como los ‘Libres y Lokos’ buscarán una vez más sorprender a todo México con el recibimiento que le tienen preparado a una de sus figuras activas del club, Nahuel Guzmán, quien vuelve de una suspensión de 11 partidos en Liga MX.
Ante esta situación, el grupo de animación de los ‘Incomparables’ lleva días organizando una calurosa bienvenida al protagonista de los últimos títulos del club auriazul, en donde mediante las redes sociales convocaron a la afición para sumarse a esta dinámica durante el partido de esta noche ante Atlético San Luis.
¿Desde cuándo Nahuel no juega en Liga MX?
El portero argentino jugó su último partido en el campeonato local el sábado 9 de marzo en la cancha del estadio Azteca donde América derrotó 2-0 a Tigres, posterior a eso se confirmaba la lesión de rodilla de Guzmán Palomeque, por lo que Carlos Felipe Rodríguez tomaría su lugar y entonces vendría el castigo para el sudamericano.
Pasaron 4 partidos para que se diera el Clásico Regio 135 en el estadio BBVA, inmueble al cual Nahuel acudió como parte de los acreditados del club, sin embargo, cometería el acto que todos conocemos, apuntar con un láser a Esteban Andrada, por lo que al ver las cámaras e identificarlo, la Liga MX optó por suspenderlos 11 partidos.
¿Cómo será el recibimiento para Nahuel Guzmán?
Terminando el compromiso ante los Pumas la semana previa a la fecha FIFA de septiembre, los Libres y Lokos comenzaron a publicar en sus diferentes cuentas oficiales de sus redes los accesorios y el protocolo de como darían la bienvenida al portero de los Tigres.
Más allá de la fiesta en la tribuna que arman cada 15 días o menos la afición junto al grupo de animación de los felinos, este viernes ante Atlético de San Luis se espera un estadio lleno como de costumbre, sin embargo, el color azul y amarillo, así como los ‘trapos’, brotarán en el estadio Universitario.
Y es que se pusieron a la venta banderas especiales, las cuales rondaban entre los $200 con el rostro de Nahuel Guzmán y la leyenda de ‘Dale Nahuel’, que es el cántico con el que durante el minuto 1 entonará todo el ‘Volcán’ como parte del apoyo a su guardameta, ante una suspensión bastante injusta según varios hinchas auriazules.
Este 13 de noviembre marcará la vuelta al arco felino por parte del cancerbero leyenda y figura del club, por lo que su afición no lo dejará solo en este momento, así como lo han hecho con otros jugadores en diferentes circunstancias durante su estancia en el equipo.
MPP