La entrenadora de Tigres Femenil, Milagros Martínez, habló en conferencia de prensa tras la victoria de 2-0 ante a Cruz Azul, señalando lo difícil que es mantener el buen paso y que no es nada fácil hacer lo que su equipo está haciendo en el semestre.
“No es muy normal lo que hemos conseguido nosotras, la gente debe ser consiente de lo que estas chicas consiguen, es muy difícil. Llevamos desde el 27 de junio, perdimos los dos partidos del Summer Cup, y de ahí en fuera han sido puras victorias salvo el empate del otro día”, confesó la española Milagros Martinez.
- Club Tigres
Por otro lado, aplaude lo que hoy realiza su equipo, pues Cruz Azul le vino a hacer partido y así, vender la cara la derrota pero las jugadoras nunca se rindieron y hasta los minutos finales consiguieron los goles.
“No ha sido un buen partido, se nota el cansancio en las piernas, desde el 12 de agosto llevamos prácticamente tres semanas sin parar, y aún nos quedan en 10 días, cuatro partidos, y mis jugadoras han cumplido.”
Con este triunfo, Tigres Femenil llegó a 34 unidades, siendo las solitarias lideres de la Liga MX Femenil y por lo pronto, se van a preparar para el juego ante Chivas Femenil el próximo domingo.
¿Cómo fue el partido entre Tigres Femenil y Cruz Azul?
Las felinas obtuvieron una victoria difícil ante la Máquina del Cruz Azul en casa y siguen de líderes en la Liga MX Femenil.
Tigres Femenil batalló 83 minutos para marcar la anotación que destrabó el partido hacia el triunfo gracias a Cristina Ferral y Nayeli Rangel para brindar una nueva victoria.
En el primer lapso, las amazonas dejaron ir algunas opciones de peligro, pues por lo menos cuatro jugadas en ofensiva no aprovecharon y perdonaron a la máquina.
Al 18’, Jacqueline Ovalle insistió por el sector de la derecha y en el intento, Anika Rodríguez le hace la pasada por la espalda y con mucha libertad recibió y mandó un centro razo al área pero que ninguna jugadora de Tigres Femenil logró impactar a portería.
Pero el encuentro fue sacudido con algunos ataques de la visita, pues Cruz Azul creció más en el partido en el Estadio Universitario con algunas llegadas importantes, pero que no lograban inquietar a fondo a la portería de Cecilia Santiago.
Y cuando más subía de intensidad de la visita, las locales no querían dejar atrás su peligrosidad y empezó a usar las bandas con Belén Cruz y Ovalle para mandar centros a Alisson González o Stephany Mayor pero ninguna llegaba al último toque.
El partido pintaba muy agradable, porque Tigres Femenil se hizo de jugadas importantes en ataque, además de que las llegadas no han podido ser aprovechadas por las ofensivas felinas.
Las amazonas terminaron muy fuertes el primer tiempo, siendo dominantes con el balón pero que sin lograr hacerle daño a Alejandría Godínez y se perdieron en el final del primer lapso.
MP