Un pendiente que había en el cuerpo técnico y médico de Tigres era el caso de Nahuel Guzmán, quien salió con un golpe en las costillas tras el Clásico Regio 132, por lo que fue sometido a estudios de imagen en Houston.
Después de recibir los estudios, la buena noticia es que resultó ser solamente el golpe y no tendrá problemas para trabajar con normalidad a partir del lunes próximo, por lo que la seguidilla de partidos continuos como titular no está amenazada.
Desde la jornada 2 del Apertura 2022, luego de cumplir una suspensión en la fecha 1, el “Patón” ha disputado un total de 57 partidos consecutivos de titular, tanto de Liga, Liguilla, Concachampions, Campeón de Campeones y Leagues Cup, por lo que se temía que el golpe en el duelo ante Rayados pudiera dejarlo fuera.
En Tigres, solo lesionados acuden al 'Volcán'
Luego de la eliminación en la Leagues Cup, el plantel de los Tigres recibió cuatro días de descanso y este jueves sólo los elementos que acarrean lesiones se presentaron al Volcán para recibir terapia de rehabilitación.
Jugadores como Ozziel Herrera y Diego Reyes, con molestias musculares, además de el portero Miguel Ortega y el canterano David Ayala, quienes se recuperan de intervenciones quirúrgicas, el primero de un hombro y el segundo de rodilla, también acudieron este jueves al Universitario.
Tigres perdió el martes pasado 0-1 ante Rayados en los Octavos de Final de la Leagues Cup, en el Clásico Regio 132 en Houston, Texas, por lo que tuvieron que regresar anticipadamente de los Estados Unidos.
Otros jugadores que también arrastran alguna fatiga muscular son Samir Caetano y Fernando Gorriarán, pero no al grado de tener que estar recibiendo terapia, sino que con el descanso que les dieron esperan sea suficiente.
Hay que recordar que los felinos estuvieron viajando, al igual que el resto de los equipos de Liga MX, para sus juegos, tanto de la fase de grupos, ante Portland y San José Earthquakes, mientras que en dieciseisavos de Final fueron hasta Vancouver, Canadá, y de ahí hasta Houston, Texas.
Por ello en algunos entrenamientos se dosificaron las cargas de trabajo para algunos jugadores, que también resintieron el jugar en pasto sintético y por ello Robert Dante Siboldi estuvo haciendo algunas modificaciones.
Después de estos días de vacaciones, la escuadra felina estará regresando a entrenar el lunes en el Volcán ya pensando en el juego de la jornada 4, que se jugará de acuerdo al comunicado de la Liga MX como estaba programado en un principio, el viernes 11 de agosto ante Necaxa en Aguascalientes.
AM