La contratación de Ozziel Herrera con Tigres aún no está cerrada, falta el acuerdo contractual con el volante mexicano y reciente campeón de la Copa Oro con la Selección Mexicana.
Durante la semana la directiva de Tigres, encabezada por su presidente Mauricio Culebro, estará negociando con el mexicano, de 22 años, y su representante Matías Bunge para cerrar el acuerdo y anunciar su llegada lo antes posible.
Con el Atlas todo está acordado, los términos del traspaso en compra definitiva, se habla de 7 millones de dólares, y ahora resta el llegar a un acuerdo por la duración del contrato, presumiblemente por 5 años, y el sueldo.
“Aún no está cerrado el tema de Ozziel, falta llegar a un acuerdo con el jugador, en cuanto al tema de salario, tiempo del contrato y demás formalidades que se dan en el acuerdo, por eso esta semana se estará detallando todo con el jugador y su agente”, explicó una fuente al interior del club felino a Canal 6 Deportes.
“Se ha dicho que ya es jugador de Tigres, pero no es así, falta el acuerdo con él, en el club se confía que no habrá mucho problema, pero falta esta parte que no se había profundizado porque estaba con la selección (mexicana) en la Copa Oro”.
Con 22 años, el nacido en Culiacán, Sinaloa, vivió en el último año futbolístico su mejor momento en su incipiente carrera y ya puede presumir de haber sido bicampeón con el Atlas de Guadalajara, lo que despertó el interés de varios equipos en sus servicios, entre ellos los Rayados del Monterrey.
Desde antes de arrancar la pretemporada, Robert Dante Siboldi pidió a la directiva felina la contratación de un jugador por fuera, preferentemente mexicano, y aunque en principio se buscó a Alexis Vega y Roberto Alvarado, de las Chivas, las pretensiones de la directiva del Rebaño Sagrado fueron demasiado altas.
Sin embargo, la posibilidad de Ozziel Herrera se empezó a manejar hace unas semanas, tanto con la directiva del Atlas como con su agente, Matías Bunge, y se han ido encaminando a un acuerdo en todas las partes, aunque todavía no está cerrado al cien por ciento.
Jonathan Ozziel Herrera Morales debutó en Primera División el 24 de noviembre del 2018 ante los Rayados del Monterrey, cuando apenas contaba con 17 años, en un juego en el que entró en los últimos 20 minutos, siendo jugador de la Sub17 rojinegra y con el 341 en el dorsal de su camiseta.
Desde entonces, “Ozzie” ha participado en un total de 89 partidos oficiales con Atlas, entre Liga y Liguilla, anotando un total de 10 goles y dando cinco asistencias. Además, una de sus particularidades es que puede jugar tanto como extremo derecho y como extremo izquierdo, algo que para cualquier entrenador es muy útil.
MN