Bajo un intenso sol y una temperatura rosando los 40 grados, Veljko Paunovic vivió una primera práctica como técnico de los Tigres en la Sultana del Norte, muy, pero muy caliente.
El equipo felino sostuvo en punto de las 18:00 horas su primera sesión de la semana en las instalaciones del Polideportivo de la UANL, en el municipio de Escobedo.
El plantel de jugadores saltó a la hora pactada a la cancha de fútbol y sostuvieron una plática de unos cinco minutos con el nuevo preparador físico, Óscar Ortega, quién apenas llegó este lunes a las ciudad, proveniente de España.
Óscar Ortega, de 66 años, es reconocido como uno de los mejores preparadores físicos a nivel mundial. Viene de trabajar los últimos 13 consecutivos con el Atlético de Madrid bajo las órdenes del "Cholo" Simeone y donde tenía a los Colchoneros como uno de los equipos con mejor fondo físico de La Liga.
Tras la charla, supervisada a la distancia por Paunovic y por el presidente Mauricio Culebro, los jugadores se dispusieron a realizar el circuito físico diseñado por Ortega para este día.
Culebro y Paunovic se quedaron más de 10 minutos platicando en la banca a un costado de la cancha y después el serbio se unió al resto de su cuerpo técnico para observar el trabajo de sus futbolistas.
Sin embargo, minutos después volvieron a retomar la plática y se les unió el vicepresidente Carlos Valenzuela, mientras continuaba el trabajo físico.
Tras 35 minutos de ejercicios físicos, Paunovic dispuso hacer futbol en espacios reducidos, dejando ver un esbozo de cuadro de cara al amistoso contra Correcaminos.
Sin arquero, la defensa estuvo formada por Jesús Garza, Guido Pizarro, Diego Reyes y Jesús Angulo; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán; Sebastián Córdova, Juan Brunetta, Ozziel Herrera y en punta André Pierre Gignac.
Samir Caetano y Luis Quiñones estuvieron con el equipo amarillo. Poco después de las 19:00 horas, el grupo se reunió a un costado de la cancha y sostuvieron una charla con Mauricio Culebro, después tomó la palabra Nahuel Guzmán, seguido de Veljko Paunovic.
Por espacio de unos 20 minutos charlaron de lo que se viene a partir del 30 de junio y pidieron todo el apoyo y entrega de los jugadores para sacar adelante el compromiso de la Súper Copa de la Liga ante el América.
Javier Aquino y Diego Lainez entrenan por separado
Elementos como Javier Aquino y Diego Lainez no trabajaron al parejo, Aquino por un golpe y Lainez por estar aún en rehabilitación por su operación de tobillo.
AM