Los Tigres ya comienzan a planificar el torneo Clausura 2025 y dentro de sus novedades, está la posible salida de Rafael Carioca en este mercado invernal.
De acuerdo con información de Willie González de Canal 6 Deportes, los auriazules quieren apuntalar su mediocampo con el fichaje de un contención extranjero, esto con la plaza de futbolista no nacido en México que dejará vacante Samir Caetano, que es un hecho que no seguirá en el club.
- Club Tigres
Aunque de entrada la prioridad de los felinos sería contar con Carioca en este torneo, Willie señaló que existe la posibilidad que 'Rafa' salga del equipo en dado caso que el experimentado mediocampista no quiera ceder su puesto de titular.
El destino de Rafael Carioca podría estar en el futbol brasileño, aunque de momento no se sabe cual es la postura de una leyenda del conjunto de San Nicolás de los Garza.
En los próximos días podrían haber más novedades entorno a que centrocampista buscarán los dirigidos por Veljko Paunovic de cara al siguiente semestre.
¿Qué posiciones busca reforzar Tigres en el Clausura 2025?
De acuerdo a fuentes al interior del club felino la idea es apuntalar cada zona del campo, es decir en defensa, mediocampo y ataque, por lo que se espera que en el análisis de Paunovic se vea la posición específica en cada zona.
¿Qué jugadores saldrían de Tigres de cara al Clausura 2025?
En primer lugar el brasileño Samir Caetano, quién para este torneo que terminó se quedó en el club porque estaba libre una plaza de extranjero y aunque al arranque del Apertura 2024 no había sido registrado, la salida de Luis Quiñones le abrió de nuevo la puerta para quedarse, aunque nunca encontró cabida en la idea de Paunovic y ya se le busca equipo tanto en México como en Brasil, quedándole año y medio de contrato.
- Deportes
Otro elemento al que le buscan acomodo es al portero Carlos Felipe Rodríguez, quién fue relegado a una tercera opción a la llegada de Fernando Tapia y aunque tiene más de un año de contrato se piensa prestarlo en la Liga MX.
Jóvenes como Eugenio Pizzuto, Sebastián Fierro, David Ayala, Juan Sánchez Purata, también están con posibilidades de buscar nuevos horizontes.
Juan Pablo Vigón ha empezado a ser nombrado como posible refuerzo del Atlas para buscar cerrar su carrera en el club que lo vio nacer al profesionalismo. Le quedan seis meses de contrato y se verá si se logra dar la negociación.
Nicolás Ibáñez podría también pedir a la directiva que se llega una oferta la analicen, pues no ha tenido hasta el momento la continuidad que esperaba al llegar al equipo en el Clausura 2023, aunque está contento en el club y le quedan dos años más de contrato.
MP