Robert Dante Siboldi reiteró que el plantel de Tigres tiene planteado muy firme el objetivo del bicampeonato, pero además reveló que esto lo motiva a querer quedarse más años al frente del equipo.
“Por supuesto, el hecho de que son cosas diferentes, el contrato se arregló por un año, era lo mejor en su momento por ambas partes y lo sigo pensando, pero no significa que no quiera estar aquí muchos años, me motiva lograr tener la chance de poderlo hacer, no somos nosotros, ellos tienen la motivación y el anhelo de querer lograrlo y vamos a pelearlo hasta el final, todos los rivales se preparan para competir y siempre respetamos al rival, estamos confiados en lo que hacemos, viendo como entrenan y como viven, hay un buen grupo y mentalizados en lograrlo y luchar por ello”, afirmó.
El técnico charrúa firmó solo por un año, pero pensando en lo que está haciendo el equipo, los títulos que ha ganado en el tiempo que tiene al frente, el pensar en alargar su vínculo con los felinos no le quita el sueño, pero no lo ve con malos ojos.
- Futbol Internacional
“Es que yo no estoy pensando en lo que dura mi contrato queda claro, estoy enfocado en otras cosas como mejorar a los muchachos y como trabaja para que estén con mas herramientas para más partidos, ideas futbolísticas, en eso estamos pensando, darle oportunidades a quienes se van ganando lugar quien anda bien y quien esta creciendo", señaló.
¿Cuál es el balance que hace hasta hoy en los primeros seis meses del contrato?
“Para hacer un balance se me hace positivo, si me preguntas si pensaba o imaginaba que a los seis meses estaría viviendo esto, ganar tres finales que nos tocó jugar, no te hubiera creído, es muy positivo el balance, muy feliz y motivado, tenemos un gran grupo de jugadores y que todos los días tenemos una sorpresa que siempre te saca de la monotonía, son muy impredecibles desde los entrenamientos hasta convivencia, se generó un gran vestidor.
"Hay lideres, jóvenes con hambre y todos están con el deseo de llegar a otra final y por un bicampeonato que para la institución sería muy trascendental, estoy feliz porque vemos como van evolucionando los jóvenes, siempre hay algo para mejorar y no puedes quedarte con la última versión, estarte actualizando, vivimos para el equipo, para la gente y directiva que siempre nos está apoyando”, reiteró.
El estratega dejó en claro que hoy se tienen que preparar muy fuerte en todos sentidos, pues son los campeones y todos le quieren ganar al monarca en curso.
“Hay algo fundamental, somos el equipo que logró el campeonato y todos los rivales enfrenta al campeón y todos quisimos ganarle en su momento, me toca a mi estar de este lado, fuimos claros y si seguimos haciendo lo mismo, no nos va alcanzar, tenemos que elevar desde el entrenamiento y el aspecto mental, todos los rivales nos enfrentan como si fuera una final y es lógico.
"Tuvimos que mejorar los entrenamientos para mantener una regularidad y saber claro que en el momento en que nos apegamos al plan podemos ganarle a cualquiera, en eso nos hemos basado mucho, ser constantes, llevamos un torneo regular con altibajos, no renunciamos, ellos en eso están convencidos de eso”, mencionó.
Como parte de reforzar el buen momento, de no esperar que haya algún punto negativo, Siboldi reveló que se contrató a una neuróloga deportiva para ver la cuestión mental del grupo, la argentina Daniela Fuentes, quién estuvo con la selección mexicana que conquistó medalla de bronce en Tokio.
"Daniela Fuentes, a partir de ayer se integró en el aspecto mental, parece que esta todo bien pero no esperar a que pase algo negativo, estamos bien, viene un cierre de torneo difícil y contra rivales que sin duda pensamos van a estar en la Liguilla, y el aspecto mental y trabajarla es grandísimo, más cuando tienes gente de cierta edad madura y jóvenes, no es lo mismo hablar con André que con Luna, que decirle a un jugador y como tratar a uno, y nos está ayudando Daniela en eso, en eso estamos ocupados mucho”, explicó.
MP