Samir Caetano sigue siendo "una piedra en el zapato" para la directiva de Tigres y por esta razón está entrenando por separado del primer equipo.
El defensa brasileño ha desechado por lo menos dos opciones para regresar a jugar a su país, debido a que ninguna le garantizaba ganar el mismo sueldo que tiene en el club felino.
- Club Tigres
"Samir se ha convertido en un dolor de cabeza para la directiva, no ha aprobado las opciones que han llegado y no quiere dejar de ganar lo que gana aquí, por eso la directiva decidió enviarlo a entrenar a Zuazua lejos del primer equipo", reveló una fuente al interior del equipo auriazul.
Al amazónico le queda contrato con Tigres hasta el 30 de junio del 2026, es decir año y medio, por lo que tiene de su lado el aspecto contractual para no querer ir a jugar donde no le igualen el sueldo que hoy percibe.
En Tigres no han podido ponerse de acuerdo con la gente que representa al jugador para lograr un acuerdo y rescindir el vínculo, pues quieren cobrar hasta el último centavo que representa el mismo.
¿Qué pasa si Samir Caetano decide no irse de Tigres?
En Tigres se tiene el temor que de alguna forma el jugador y su representante busquen demandar al club por falta de oportunidades y no tener las mismas condiciones del resto de sus compañeros para poder pelear por un puesto.
Se espera que una vez que Mauricio Culebro retome actividades pueda llegar a un acuerdo y liberar la plaza de extranjero para contratar a un medio de contención que buscan.
Cabe recordar que en estos momentos Tigres tiene completo el cupo de No Formados en México y antes de pensar en traer a otro foráneo tiene que hacer un cupo.
En el último torneo, el zaguero brasileño no vio actividad un solo minuto y en el Clausura 2024 participó en 11 encuentros.
Por lo pronto, Samir Caetano sigue trabajando en La Cueva de Zuazua en espera de una resolución en su caso y el tiempo lo tiene de su parte porque el 11 de enero arranca el Clausura 2025 y Tigres necesita hacer espacio para poder fichar algún jugador extranjero.
DR