Tigres arrancó con el pie derecho el Clausura 2025 con una victoria contundente de 3-1 sobre el Atlético San Luis, el rival que los eliminó en Liguilla el torneo pasado y que no perdió un solo juego de local en el Apertura 2024.
Con anotaciones de Diego Lainez, Guido Pizarro y Fernando Gorriarán los felinos dieron cuenta de unos potosinos que se quedaron con un jugador menos desde la compensación del primer tiempo.
Aunque no fue un partido espectacular, los dirigidos por Veljko Paunovic aprovecharon las oportunidades y sumaron los primeros tres puntos del torneo y la próxima semana debutarán en casa recibiendo al Mazatlán el viernes 17 de enero.
Tigres salió a jugar con el uniforme blanco y dorado, y sobre todo con la ausencia de su goleador histórico André Pierre Gignac, quien salió en el banco de suplentes.
San Luis se adueñó del balón y el dominio del juego, mientras el equipo felino no podía hacer valer su mejor plantel y conectar con los elementos ofensivos como Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez.
En la primera opción que tuvo el "Tigre Blanco" llegó el gol, aprovechando la táctica fija en un tiro de esquina que prolonga a primer palo Diego Reyes, remató Joaquim y finalmente Diego Lainez puntea para marcar el 1-0 a los 15 minutos.
Cuando los universitarios eran dominadores llegó la respuesta de San Luis al 23' en un remate de cabeza de Rodrigo Dourado al que Nahuel Guzmán desvió a tiro de esquina. Después al 30' Joaquim de fuera del área estuvo cerca del segundo.
Antes de terminar el primer tiempo, San Luis encontró el 1-1 al 44' en un disparo de Sebastien Salles-Lamonge que llevaba muy poco, pero Nahuel Guzmán cometió un horror al no poder quedarse con el esférico y regalar la igualada al cuadro local. Sin embargo, en la compensación el delantero Yan Oliveira fue expulsado por una dura entrada sobre Joaquim Pereira.
Para la parte complementaria, a la baja temperatura se le agregó la lluvia. Tigres con la ventaja numérica, pero fue San Luis que tuvo la primera opción de gol apenas al minuto del reinicio del juego y mantuvo el dominio los primeros 10 minutos.
Tigres empezó a tomar la batuta y al 58' Jesús Garza llegó a línea de fondo y mando un centro preciso para que Guido Pizarro conectara un remate certero de cabeza para el 2-1 felino.
Al 60' tuvieron el tercero, pero Juan Brunetta desaprovechó un buen centro de Marcelo Flores. Lejos de incrementar la intensidad los regios bajaron la velocidad y al 70' Paunovic mandó a Gignac, Córdova y Antuna para ser más agresivos. Tres minutos más tarde el francés desaprovechó una descolgada de gol.
Tigres sentenció el juego al 86' con un golazo de Fernando Gorriarán aprovechando un rechace defensivo tras un tiro de esquina y con disparo de fuera del área puso el 3-1 definitivo.
Todavía a un minuto del final, Paunovic se dio el lujo de debutar al canterano Bernardo Parra y así sumar algo en la regla de menores.
AM